Así distraía al vigilante de seguridad y conseguía salir con el carro lleno

La mujer se dedicaba a quemar supermercados en Huelva para irse alegremente sin pagar

Las llamas alcanzaron más de un metro y medio y provocaron cuantiosos daños materiales

La mujer se dedicaba a quemar supermercados en Huelva para irse alegremente sin pagar
Con el carrito de la compra en el supermercado. EP

Se le ocuparon pastillas ignifugas que aceleraban el incendio

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a C.B.S., de 51 años, con antecedentes policiales, por supuestamente provocar hasta dos incendios en el interior de supermercados, del que se marchaba sin abonar el carro de la compra. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en el transcurso de una semana en dos distintos supermercados de la misma cadena de la capital.

De este modo, han indicado que el objetivo era distraer al vigilante de seguridad y cajeras del establecimiento para crear la confusión «y, así, poder salir sin abonar la abundante compra».

PELIGRO

Según el relato policial, el incendio era provocado por la autora de los hurtos. Uno de ellos, en el pasillo interior del recinto, con el peligro que podía suponer para las personas que se encontraban allí, tanto clientes como personal.

Ante esto, se generaba pánico durante unos minutos y así, acudía el vigilante de seguridad y demás personal. Las llamas alcanzaron más de un metro y medio. Por su parte, los agentes, en la inspección realizada, encontraron pastillas ignifugas que aceleraban el incendio.

CUANTIOSOS DAÑOS

Los daños ascienden en uno de los supermercados a 600 euros y en el otro a 1.500 euros. Además, un establecimiento tuvo que permanecer cerrado al público durante dos horas.

En el primero de los casos, la mujer pudo abandonar el local con el carro lleno, pero en el segundo, pese a ser más espectacular, no consiguió su propósito, pero salió huyendo.

Así las cosas, los agentes especializados, y tras numerosas pesquisas, consiguieron identificar a la presunta autora y su posterior detención. La detenida, junto con el atestado instruido, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído