SEGÚN UGT

Bimbo se instalará en primavera en Azuqueca de Henares

Tiene intención de comenzar a operar para la primavera de 2015 y crear en principio unos 60 puestos de trabajo

Bimbo se instalará en primavera en Azuqueca de Henares
Agustín de Grandes (derecha). PD.

Bimbo concluirá las obras del nuevo centro logístico y de producción que tiene en construcción en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en el plazo de varios meses con la intención de comenzar a operar para la primavera de 2015 y crear en principio unos 60 puestos de trabajo.

Estas son las previsiones que según han confirmado a Europa Press desde la Federación Agroalimentaria de UGT en Castilla-La Mancha baraja la empresa pero que el sindicato aún no conoce de forma oficial.

De hecho, según Francisco Barba, miembro de FITAG-UGT en Castilla-La Mancha:

Se está hablando de más de cien puesto de trabajo pero creemos que no va a ser así. Ojalá fueran más como se está escuchando en algunos círculos pero creemos que lo que se prevé es que otros trabajadores de plataformas cercanas como es el caso de San Fernando vengan aquí.

En todo caso, para Barba, la creación de cualquier empleo, y más en estos momentos, es una buena noticia, pero ha insistido que al tratarse de un centro puntero en tecnologías no va a precisar mucha mano de obra en manipulación o producción sino que será «mínima». «Va a ser una fábrica fantasma», ha dicho.

Se trata de un centro de distribución puntero y de la panificadora mayor de Europa de este grupo en cuanto en producción y en tecnología pero «no en personal», ha precisado Barba, satisfecho en todo caso por el proyecto pero incidiendo en que Bimbo está renegociando reajustes en otras de las plantas españolas «y es probable que traigan empleados de San Fernando aquí, porque están cerca de Guadalajara y esta fábrica está ya obsoleta».

Desde UGT, ha dicho, siempre se defenderá la creación de puestos de trabajo tanto directo como los indirectos que se puedan generar pero también esperan que el convenio de empresa que tengan garantice las condiciones. Por su parte, el presidente de CEOE en Guadalajara, Agustín de Grandes, en declaraciones a los medios ha resaltado la importancia del Corredor del Henares como un lugar «estratégico y de éxito» para la ubicación de empresas desde Azuqueca hasta Yunquera de Henares, y aunque no ha concretado nada, ha avanzado que hay expectativas de ubicación de nuevos proyectos empresariales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído