CON LOS COMISARIOS DE PESCA, I+D+i Y POLÍTICA REGIONAL

Alberto Núñez Feijóo inicia una ronda de contactos en Bruselas

Supone una oportunidad de ratificar el compromiso del Gobierno gallego por avanzar en las políticas hacia la cohesión territorial y la convergencia con Europa

Alberto Núñez Feijóo inicia una ronda de contactos en Bruselas
Alberto Núñez Feijóo. EP.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, viaja este lunes 2 de enero de 2015 a Bruselas para mantener sendas reuniones con los comisarios (en la foto inferior) de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella; de I+D+I, Carlos Moedas; y de Política Regional, Corina Cretu, a los que trasladará su compromiso de que Galicia «seguirá siendo un modelo» en la ejecución de los fondos comunitarios correspondientes al nuevo periodo 2014-2020.

En un comunicado, el Ejecutivo gallego ha explicado que, unos meses después de ser designado el nuevo equipo de gobierno de la Comisión Europea, busca dar continuidad a las relaciones bilaterales que hasta ahora mantiene con los responsables europeos de asuntos prioritarios para Galicia.

El máximo mandatario autonómico inicia, así, una primera ronda de contactos que el Gobierno gallego quiere desarrollar con el nuevo Ejecutivo comunitario para profundizar, especialmente, en aquellos ámbitos en los que Galicia ocupa una posición destacada en Europa.

En los encuentros que mantendrá con los tres comisarios europeos, Feijóo abordará, entre otros asuntos, el papel estratégico de Galicia en áreas como la pesca, y los principales retos de futuro a los que se enfrenta el sector. En materia de medio ambiente, la apuesta de la Comunidad por el saneamiento de las rías. También, el papel que tiene la I+D+i como motor del tejido económico e industrial; o las potencialidades de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

La Xunta ha asegurado que estas tres reuniones con los nuevos responsables de las áreas clave para el desarrollo económico de Galicia suponen una oportunidad de ratificar el compromiso del Gobierno gallego por avanzar en las políticas hacia la cohesión territorial y la convergencia con Europa.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído