"PARA SER LA PRESIDENTA DE TODAS Y TODOS LOS ANDALUCES"

Susana Díaz: «Andalucía es mi pasión y mi compromiso y quiero la confianza de su gente»

La presidenta de la Junta afirma que en la comunidad "demostramos que hay otro camino y eso provoca un gran ataque de nervios a Rajoy"

Susana Díaz: "Andalucía es mi pasión y mi compromiso y quiero la confianza de su gente"
Susana Díaz. Europa Press.

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha subrayado que «Andalucía es mi pasión y mi compromiso y, si tengo la confianza de la gente, quiero ser la presidenta de todas y todos los andaluces», insistiendo en que «a los andaluces y andaluzas les corresponde elegir quién y cómo se les gobierna» y mientras el Gobierno de la Junta «no perderá ni un minuto y pondremos sobre la mesa todas las medidas de empleo» posibles.

En un acto en Carmona el 9 de febrero de 2015 junto al candidato socialista a la Alcaldía, Alfonso García, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, la secretaria general del PSOE andaluz ha certificado que:

La calle la veo muy bien y vamos a ganar por amplia mayoría en 22 de marzo. Esto va a salir muy bien, no para el PSOE, sino para Andalucía y los andaluces y andaluzas.

Ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y también su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, «nos dicen que quien adelanta unas elecciones es que no quiere trabajar y después me dicen que no haga nada», bajo amenaza de recurrir a la Junta Electoral. «Están de los nervios en la derecha de Andalucía», ha criticado, y ha añadido que «les tiene enfermos que no pierda ni un minuto» para mantener todos los recursos de la comunidad al servicio de la creación de empleo. «Andalucía demuestra que hay otro camino y eso provoca un gran ataque de nervios a Rajoy», ha insistido.

Díaz ha confiado en que la estabilidad «me la dará la ciudadanía en las urnas. Voy a pactar con la gente: no es momento de partidos, sino de la gente, que tiene que estar por delante de los intereses de todos partidos». Ha repetido que «no voy a pactar con PP ni con Podemos, a ver si se enteran ya, porque unos han hecho mucho daño a la gente» y no cumplen con Andalucía aunque la comunidad sí cumple con España y el injusto objetivo de déficit público, y porque «otros ponen en riesgo el sistema, tienen como referentes a Sánchez Gordillo o Diego Cañamero y dicen que les preocupa el país pero no les preocupan los pueblos», y no se presentan a las Elecciones Municipales.

«Estoy convencida de que no nos va a hacer falta gobernar con nadie, porque la gente quiere un gobierno sólido y que les lleve por camino seguro», ha recalcado la líder socialista andaluza, quien ha asegurado que «se abre un tiempo de esperanza e ilusión y la gente tiene ganas de mirarnos y encontrar soluciones» y ha garantizado que en el PSOE «seremos capaces de nuevo de ser el partido útil a la ciudadanía, que garantice la igualdad de oportunidades entre las personas».

En este camino, para Susana Díaz lo primero sigue siendo el empleo, y por eso ya están en marcha un nuevo Plan de Construcción Sostenible y un programa de apoyo a los autónomos, se reeditará en abril el Plan Emple@Joven, se aprobará antes de que acabe el mes el programa laboral especial para mayores de 45 años y se respaldará especialmente al campo andaluz, con la obsesión «no sólo de bajar sus costes sino también de subir la renta agraria».

«Andalucía puede crecer, y mucho», ha certificado la presidenta, al mismo tiempo que se protege el Estado de Bienestar y sus pilares fundamentales, la educación pública, la sanidad universal y de calidad junto a sus trabajadores, la ayuda a la dependencia «que mantiene en Andalucía a 100.000 personas trabajando», sobre todo mujeres, y la igualdad entre hombres y mujeres.

«Soy primera mujer presidenta de Andalucía y miles han peleado antes que yo por la igualdad de oportunidades, pero se pierde pronto si no se protege», ha advertido.

Pienso en lo duro que está el mercado laboral y en quién pide que se respete el derecho a las mujeres a la maternidad, la lactancia o la reducción de jornada, y en cuánto se está perdiendo. No podemos dudar ahí, igual que no podemos dudar de que cifras de violencia de género son escalofriantes: no podemos regatear en esfuerzos ni regatear un solo euro en esta lucha contra la violencia de género.

Para Susana Díaz, Andalucía «es un pueblo grande y sabio, quien tiene miedo a la urna es quien le ha hecho daño». «Al final la razón está de nuestro lado: hacemos las cosas como se debe, poniendo los intereses andaluces por delante del PSOE y la gente lo reconocerá el 22 de marzo», ha aseverado, garantizando que los socialistas «no les vamos a fallar y ofreceremos un gobierno fuerte, sólido, que proteja y levante la voz de un pueblo sabio, trabajador y honesto».

Por su parte, Verónica Pérez ha asegurado que «la fuerza del sur acompaña a Susana Díaz» y ha garantizado todo el respaldo socialista al candidato Alfonso García porque «Carmona te necesita». García ha respondido certificando que «con Susana Díaz vamos por el camino seguro» en Sevilla y en Andalucía, y ha subrayado que «cuando los socialistas estamos unidos somos imparables».

Pérez ha incidido en que el PSOE va a hablar en esta campaña «de la gente», de sus preocupaciones y aspiraciones. «La gente necesita más que nunca un PSOE fuerte y unido, porque cuando lo estamos somos invencibles», ha insistido, destacando la labor constante de los alcaldes y alcaldesas socialistas en sus pueblos y ciudades y el «referente de la presidenta, que defiende a quien más lo necesita y da la voz a los andaluces y andaluzas pese a quien le pese».

«Nos jugamos el futuro de nuestra tierra», ha afirmado Pérez, frente al PP y Moreno, «que no son alternativas para Andalucía porque representan el daño a nuestra tierra», y a Podemos, «que parece que han inventado la política y parece que sólo están cabreados», sin aportar nada más. Para la dirigente socialista sevillana, «estamos en un momento político apasionante y vamos a dejarnos la piel» con Susana Díaz, que «está devolviendo la ilusión de volver a confiar en la política como instrumento de cambiar lo que no nos gusta».

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído