'PROGRAMA CUOTA CERO' PARA NUEVOS AUTÓNOMOS

Moreno se compromete a apoyar a los autónomos con ayudas de hasta 8.000 euros

"Le digo a Díaz que no espere dos meses, que ponga mañana mismo en marcha ese plan que nosotros la apoyamos"

Moreno se compromete a apoyar a los autónomos con ayudas de hasta 8.000 euros
Juanma Moreno.

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se comprometió el 11 de febrero de 2015 a apoyar a los autónomos con ayudas de hasta 8.000 euros en el inicio de su actividad y financiando el 100% de los gastos por pago de tasas municipales durante el primer año y a establecer el ‘programa cuota cero’ para que los nuevos autónomos no paguen cuota de Seguridad Social en los seis primeros meses con ayudas de hasta 300 y 1.200 euros para jóvenes.

Moreno, que ha mantenido una reunión con representantes de los autónomos en Córdoba, se comprometió también a apoyar el relevo generacional para dar continuidad a los negocios con deducciones fiscales en la transmisión y con ayudas directas de hasta tres mil euros que ayuden a los costes de traspaso y a su acondicionamiento o modernización.

El apoyo y el respaldo del Gobierno andaluz del Partido Popular será patente, claro, nítido y quedará de manifiesto desde el primer momento, desde el primer instante en que el autónomo pretenda hacer realidad su sueño.

El líder popular andaluz aseveró que «cuando sea presidente de la Junta dentro de 39 días», los autónomos serán una verdadera prioridad para su gobierno y apuntó que su mano estará siempre tendida al sector y a sus asociaciones.

Los autónomos son los principales generadores de empleo por ello les daré voz en el nuevo modelo de concertación económica y social. Asimismo estarán representados en el Consejo Económico y Social.

En este sentido, afirmó que los autónomos son los grandes protagonistas de la recuperación económica, ya que, según matizó, «han sido y siguen siendo pieza clave en la creación de empleo», a la vez que incidió que la Junta de Andalucía ha sido un freno en vez de un motor para los autónomos.

Susana Díaz hace lo mismo que Griñán y que Rodríguez Zapatero que es renunciar a poner en marcha medidas para solucionar los tres grandes problemas que afectan al conjunto de los emprendedores y de los autónomos y que son la fiscalidad, la morosidad y la financiación», dijo.

En este aspecto, recordó que desde el 2011 el bipartito, de un fondo de 50 millones destinado a solventar la escasez de crédito de los autónomos, sólo ha gastado 7 millones de euros, quedando pendiente el 86% de lo prometido, que Díaz ha suspendido por segunda vez desde 2012 las ayudas destinadas a autónomos a pesar, según indicó, «de mantener gastos superfluos y grandes partidas de publicidad y promoción» y que el recorte en los presupuestos que la Junta destina a autónomos alcanza el 60%, puesto que para 2015 tenemos a penas 17 millones cuando hace tres años se destinaban 42 millones.

Asimismo, hizo hincapié en que la ejecución presupuestaria en 2014 no llega al 20% puesto que de casi 25 millones presupuestados únicamente han ejecutado cuatro millones a 1 de diciembre y aseveró que las promesas de Díaz a este colectivo son papel mojado, al mismo tiempo que lamentó que ahora se saque de la chistera otro Plan para dentro de 2 meses que según dice estará dotado con cien millones de euros y con un horizonte temporal hasta 2020.

Le digo a Díaz que no espere dos meses, que ponga mañana mismo en marcha ese plan que nosotros la apoyamos. El PP siempre estará del lado de todo lo que sea apostar por la Andalucía productiva, emprendedora y los autónomos. Pero que no vuelva a jugar con los intereses del conjunto de los ciudadanos ni que nos vuelva a engañar con planes con clara carácter electoral.

El presidente de los populares andaluces denunció que mientras la Ley del Trabajo Autónomo aprobada a final de 2011 con el apoyo del Partido Popular andaluz, sigue totalmente pendiente de desarrollo, se incumple el calendario y no se ha aprobado el primer Plan Estratégico del Trabajo Autónomo, el Gobierno de España no ha dejado de aprobar medidas de estímulo para los emprendedores.

Finalmente, aseguró que ha sido la legislatura que más iniciativas legislativas ha tenido para los autónomos de la historia democrática de de nuestro país y aseveró que esto se hace porque el PP cree en los autónomos, en la economía productiva y en el valor de éstos dentro de la economía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído