José Manuel Calderón y Soraya, favoritos para salir a tomar cervezas

En Extremadura, la cerveza es una bebida de carácter social que se consume de forma moderada, normalmente acompañada de una tapa y rodeada de amigos y familiares

José Manuel Calderón y Soraya, favoritos para salir a tomar cervezas
José Calderón

El jugador de la selección española de baloncesto, José Manuel Calderón, se coloca en el primer puesto del pódium como el personaje extremeño predilecto para cervecear en la barra de un bar. En la presente edición, aparecen también como favoritos de la comunidad la cantante Soraya Arnelas y la periodista y presentadora de televisión Isabel Gemio. Este año, el líder del grupo Extremoduro, Roberto Iniesta, es el encargado de cerrar esta clasificación.

En cuanto a las personalidades elegidas a nivel nacional con las que los extremeños se irían de cañas, destaca en primer lugar S.M. el Rey Felipe VI. El segundo puesto es esta vez para el humorista y ganador del Goya al mejor actor revelación de Ocho apellidos vascos, Dani Rovira. Y por último, el divertido Mario Vaquerizo completa el ranking de la encuesta difundida por Cerveceros de España. Según el histórico de las últimas 12 ediciones, personajes televisivos, deportistas, escritores y cantantes han sido elegidos como los compañeros ideales para cervecear en este particular barómetro de popularidad.

Los extremeños valoran la compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas, ya que la cerveza es una bebida social que se consume mayoritariamente con algo de comer y de forma moderada junto a familiares y amigos y, por qué no, con personajes populares.

Los extremeños favoritos para irse de cañas

Los resultados regionales apuntan a que los encuestados optarían por repasar la actualidad deportiva con José Manuel Calderón, natural de Villanueva de la Serena y actual jugador de la NBA. La cantante Soraya Arnelas continúa el ranking en un segundo puesto seguida de la alburquerqueña y presentadora del programa de radio Te doy mi palabra, Isabel Gemio.

La música tiene un papel importante a la hora de elegir compañía para disfrutar de una tarde de cervezas. Roberto Iniesta, natural de Plasencia y fundador del grupo de rock Extremoduro, cierra esta clasificación de los personajes extremeños preferidos para acompañar el aperitivo.

Celebración de los éxitos deportivos

Rafa Nadal se proclama por cuarto año consecutivo, como el número uno entre los deportistas nacionales con los que los extremeños compartirían una caña. Su afán de superación y sus éxitos cosechados durante 2014 por todo el mundo le sitúan en la pole junto al piloto asturiano Fernando Alonso. En esta ocasión, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, cierra esta encuesta.

La pasión española por el deporte, por sus protagonistas y por la celebración de sus éxitos es un hecho indiscutible que, un año más, se ha manifestado en los resultados de la encuesta.

Cañas televisivas

En el mundo de las «ondas catódicas,» los extremeños también encuentran compañeros excelentes para disfrutar de un aperitivo, y en esta edición, Pablo Motos arrasa entre los personajes televisivos con los que los extremeños se irían de cañas. Le sigue de cerca el humorista y presentador de El Intermedio, Gran Wyoming, y en el tercer lugar se sitúa la modelo y tertuliana Cristina Pedroche.

Cartelera de cervezas

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los extremeños se decantan por los protagonistas de la última edición de los Premios Goya. Antonio Banderas ocupa el primer puesto, seguido muy de cerca por el director de Torrente 5: Santiago Segura. Por otro lado, en el tercer puesto, se encuentra el cómico malagueño Dani Rovira.

Por sexos, ellos siguen prefiriendo los chistes asegurados de Santiago Segura mientras que las mujeres se inclinan por los rostros más guapos del séptimo arte. Eligen a Antonio Banderas como acompañante perfecto y se muestran muy favorables a irse de cañas con Hugo Silva y Mario Casas.

Música y cerveza, melodía perfecta

Este año, los encuestados han elegido al asturiano Melendi como número uno de esta encuesta. Joaquín Sabina, predilecto entre los mayores de 35 años, se sitúa en esta ocasión en el segundo puesto, seguido de los carismáticos hermanos Muñoz y su grupo Estopa.

Cañas y tapas (de los libros)

Por primera vez, los extremeños han podido elegir a personajes de ficción dentro del género literario con los que si pudiesen, les gustaría salir a tomar unas cervezas. Los agentes secretos de la TIA Mortadelo y Filemón, y sus disparatas aventuras, les han convertido en los personajes favoritos de toda la comunidad extremeña. El ingenioso hidalgo Don Quijote ocuparía un segundo puesto en este ranking literario. Por último, Christian Grey, protagonista del bestseller británico 50 Sombras de Grey, ocuparía un tercer puesto, siendo el favorito de las mujeres.

Pautas de consumo de cerveza

En España, la cerveza se consume de manera responsable y moderada de acuerdo a los hábitos de consumo mediterráneos: acompañada de alimentos y en un entorno social. Además se consume por su sabor y propiedades refrescantes y no por su contenido alcohólico, lo que nos diferencia de algunos países del norte de Europa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído