Las jornadas forman parte de la actividad didáctica del Centro de Urgencias y Emergencias 112

Técnicos de Emergencias 112 enseñan primeros auxilios a escolares de Mérida y Badajoz

Técnicos de Emergencias 112 enseñan primeros auxilios a escolares de Mérida y Badajoz
Escolares de Mérida y Badajoz

Personal del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se desplazó a dos colegios públicos, uno de Mérida y otro de Badajoz, para, además de explicarles cómo funciona el centro, impartir nociones básicas de primeros auxilios.

En la capital extremeña el centro elegido en esta ocasión fue el CEIP Ciudad de Mérida. Allí, un total de 71 escolares de cuarto, quinto y sexto de Primaria recibieron una charla y luego pudieron disfrutar de una exposición de medios del Centro 112, entre los que se encontraba el Puesto de Mando Avanzado (PMA), que fue el que despertó mayor interés.

Además, escolares de todos los cursos, aprovechando la hora del recreo, recibieron nociones básicas sobre primeros auxilios, unas nociones que se adaptaron a las edades de los alumnos, de manera que a los de la etapa Infantil se les instruyó en actuaciones como por ejemplo la forma cortar una hemorragia o la atención tras una caída, mientras que los de cursos superiores afrontaron situaciones más complejas, como la intervención ante una parada cardiorrespiratoria.

En esta visita intervinieron técnicos del 112, de la UME y de Cruz Roja Montijo.

Mientras, en Badajoz, los alumnos de quinto de Primaria del colegio Enrique Iglesias García pudieron conocer cómo se trabaja en el centro de coordinación y los protocolos que se siguen en casos de emergencia, así como el modo de actuar ante una situación de riesgo.

Las jornadas forman parte de la actividad didáctica del Centro de Urgencias y Emergencias 112.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído