Vergeles alegó que este retraso se había producido como consecuencia de la prórroga de los presupuestos

PP pide la comparecencia urgente de Vergeles por sus “mentiras” sobre la Renta Básica

Asegura que Hacienda “no reconoce” que la prórroga del presupuesto sea la causa del retraso en el pago de las ayudas, como asegura el consejero

PP pide la comparecencia urgente de Vergeles por sus “mentiras” sobre la Renta Básica
José María Vergeles

El Grupo Parlamentario Popular de Extremadura ha registrado en la Asamblea regional una solicitud de comparecencia urgente del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para que explique de forma «veraz» las razones por las que se ha retrasado el pago de las ayudas de la Renta Básica, al considerar que los motivos reales que han originado esta situación «no» se corresponden con las «mentiras» utilizadas por el titular de la citada cartera para justificar «su propia incompetencia».

Así lo ha anunciado la portavoz del GPP, Cristina Teniente, quien ha subrayado que es «absolutamente impresentable» que temas de «enorme sensibilidad social», como la Renta Básica, sean tratados «no solo con frivolidad», sino también «con la falsedad como regla ycon la incompetencia como norma de actuación».

En este sentido, ha recordado que Vergeles alegó que este retraso se había producido como consecuencia de la prórroga de los presupuestos y ha insistido en que eso es «tan falso como decir que no se puede pagar la nómina de los funcionarios por la prórroga». «Eso es falso, él lo sabe, lo sabe todo el gobierno», ha subrayado.

SISTEMA «COLAPSADO»

Al respecto, ha señalado, en referencia al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, que «él sabe» que la razón de los retrasos «está en su consejería, en un sistema que él ha colapsado porque no quiso guiar su actuación con la experiencia de otro gobierno», pese a que «le insistimos en que modificar el sistema de tramitación de la Renta Básica iba a ser un desastre».

«El problema está en el, está en la consejería, está en su equipo, no está en los presupuestos ni está en Hacienda, como se reconoce de forma clara hasta por el equipo de Hacienda», ha remarcado Teniente, quien ha señalado que Vergeles «va a tener que explicar por qué ha mentido».

La portavoz del GPP ha advertido al consejero que su grupo «no» va a permitir «que se mienta más», «que se mienta además sobre cuestiones de enorme sensibilidad social», que «afectan a los colectivos más vulnerables, que están esperando una percepción absolutamente necesaria para su subsistencia».

«No vamos a tolerar más este atropello», ha reiterado y ha señalado que el comportamiento del consejero es «insufrible». «Uno puede equivocarse, pero después de equivocarse no puede salir engañando al conjunto de la sociedad con mentiras y con infamias», porque eso es «impropio de un representante público».

«Cuando un consejero miente de forma intencionada en una cuestión como esta, tendría que haber responsabilidades políticas, porque no se trata de una mentira no intencionada, es una mentira que se hace para ocultar su propia incompetencia y él lo sabe» ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído