Repunte mundial de conexión online en menores y adultos por el confinamiento en los hogares para evitar el contagio del COVID-19

Tecnología en cuarentena: Las mejores actividades online gratis para niños

¿Ya no sabes qué hacer para entretener a los peques durante el confinamiento? Mucho ha cambiado en la forma de estudiar y entretener a millones de niños en el mundo. La pandemia está impulsando al mundo entero hacia una nueva era de conectividad

Tecnología en cuarentena: Las mejores actividades online gratis para niños

Los colegios y centros educativos han cambiado las aulas por las plataformas digitales, tareas online, correcciones a través del Whatsapp o de tutoriales.

Los niños deben realizar sus tareas en compañía de sus padres y representantes en casa hasta que dure el confinamiento por el coronavirus.

Además, las plataformas tecnológicas son el mejor escape para el aburrimiento de los niños en sus hogares.

Pero, ¿Cómo gestionar el uso abusivo de las pantallas durante el confinamiento?, ¿De qué manera aprovechar la tecnología para adicionarlas a su formación educativa?

Las webs y plataformas oficiales de la Consejería de Educación y de los propios centros educativos, tanto públicos como privados, han puesto a disposición numerosas páginas webs gratuitas para que aprendan de forma divertida, se distraigan y hasta realicen manualidades.

Algunas opciones se actualizan a diario y otras regularmente, pero todas están pensadas en la diversión y entretenimiento de los más pequeños de la casa, y también de los mayores. te recomendamos las siguientes opciones:

1-Mundo Primaria, el mayor portal de material educativo gratuito

En los últimos años, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible. Con las TIC’s cada vez más integradas en la educación, Mundo Primaria surge como una fuente de juegos y otros recursos didacticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años.

2- SportisLive ofrece tutoriales de manualidades y actividades para niños en su canal de Youtube

SportisLive sube varios vídeos a su canal de YouTube en los que propone manualidades y diferentes actividades tanto para niños y niñas como para mayores.

Mientras dure el estado de alarma y la imposibilidad de salir de casa para evitar el contagio del coronavirus, esta empresa malagueña de animación ofrece sus propuestas de forma altruista.

3- Childtopia

Dentro de las múltiples opciones de plataformas educativas online que puedes encontrar en Internet, Childtopia está especializada en juegos y recursos online para niños de educación Infantil y Primaria.

En esta web puedes acceder a tutoriales en vídeo para hacer manualidades, puzzles interactivos, adivinanzas, etc.

4- Ideas de organización y entretenimiento en casa para familias con IKEA

Estos días en casa pueden ser un buen momento para redecorarreorganizar las diferentes habitaciones y disfrutar jugando con los más pequeños. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, IKEA te propone en su página web diferentes ideas de organización y entretenimiento para todos los gustos.

5- Pipoclub

En Pipoclub encontrarás los juegos educativos infantiles de más éxito, creados para niños de todo el mundo. Los juegos están disponibles en versión online, descargas, apps o soporte físico. Los juegos gratis se pueden usar sin registro.

6- Actividades gratis para niños desde casa con el Museo Thyssen de Málaga

La cultura se ha convertido en una de las grandes vías de escape y de entretenimiento durante esta cuarentena. Por ello, el Museo Carmen Thyssen de Málaga ha preparado una actividad gratis muy especial para realizar en familia. Se trata de un itinerario participativo, dirigido en especial a niños y niñas de 6 a 12 años.

7- Smartick

¿Tu hijo tiene problemas con las matemáticas? Smartick, es una plataforma educativa nacida en España que tiene como objetivo facilitar la comprensión numérica y explicar desde un punto de vista interactivo todo lo relacionado con las operaciones matemáticas. Está recomendada para escolares entre 4 y 14 años. El registro es gratuito y puedes acceder a Smartick

8- Little Smart Planet

Centrada tanto en los alumnos de Primaria, como en los de Secundaria. Little Smart Planet es una de las plataformas educativas en las que puedes acceder a más de medio centenar de juegos online para repasar a diario y de una forma divertida asignaturas como inglés, matemáticas o lengua. Si tu hijo ya cursa estudios de la ESO dispones de la aplicación Quest Hero con la que llevará el día materias como matemáticas, biología, lengua y literatura, física y química y geografía e historia.

9- Supersaber

Cerramos esta selección de plataformas educativas online para niños con Supersaber, una página en la que con un diseño de cómic de superhéroes tus hijos pueden poner a prueba sus conocimientos de Ciencias Naturales, ortografía o matemáticas a través de divertidas pruebas y competiciones en las que el objetivo siempre va a ser aprender jugando.

10- Duolingo

Una de las aplicaciones más conocidas para aprender idiomas con cinco minutos de trabajo al día. Puedes jugar en inglés, francés, alemán, catalán, ruso o guaraní. Está adaptado a todos los niveles. Consta de teoría, vídeos en el idioma elegido y juegos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído