Competencia para Intel Atom

Móviles de carreras

Nvidia da un salto hacia la alta definición en móviles

Si quiere comprar un móvil, un netbook, o una PDA no lo haga ahora. Una nueva tecnología se acerca, de la mano de Nvidia, para ofrecer rendimientos sin precedentes, versatilidad y -sobretodo- portabilidad.

Esta nueva tecnología se llama Tegra y competirá -en el terreno de los netbooks- con el archiconocido Intel Atom. Este chip, creado por la desarrolladora de hardware gráfico Nvidia, aúna CPU (Unidad de proceso central) y GPU (Unidad de proceso gráfico) en un mismo integrado.

En el sector de la telefonía el principal punto a favor es la posibilidad de reproducir contenido en alta definición. Ésto, para una pantalla de móvil de 3 ó 4 pulgadas no parece tener mucho sentido, sin embargo está suficientemente justificado al incorporar una conexión de salida a Televisión. Permitirá también una alta conectividad y la posibilidad de ver con fluidez redes sociales como Twitter y Facebook. Además, Tegra presume de ser un chip de bajo consumo, con lo que aumentaría significativamente la autonomía de los nuevos móviles.

Uno de los primeros dispositivos que incluirá Tegra, será el rumoreado Zune HD, el «iPod» de Microsoft, todo un portento tecnológico, que ya ha se puso a la venta en EEUU hace dos semanas y se prevé la llegada a España en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído