Tecnología

Trucos para hacer buenas fotos en verano

Trucos para hacer buenas fotos en verano
Fotos con el movil en la playa YT

En los próximos meses es probable que hagas al menos un viaje en tren y puede que en estos trayectos te topes con un paisaje digno de fotografiar a través de la ventanilla. Para que la foto sea de la mejor calidad posible, baja la ventana hasta abajo para evitar los reflejos y las manchas del cristal. Si la ventana es fija, antes de tomar la foto limpia un poco la zona de la ventanilla por la que vayas a sacar la foto, de esta forma conseguirás captar mejor el paisaje en movimiento.

Retratos de familia en la playa

De familia o de amigos, las fotos en grupo son todo un clásico en las playas y piscinas. Lo cierto es que, debido a la luz del sol, en este tipo de fotos las caras suelen quedar muy oscuras. Por este motivo te recomendamos que actives el flash cuando dispares la foto, aunque estés en el exterior, según recoge masmovil.

Fotos en la playa

Otro de los grandes inconvenientes de hacer fotografías a plena luz del día en horas de mucho sol es que es muy difícil que puedas ver la foto que estás tomando a través de la pantalla del móvil. Para que esta tarea te sea más fácil, sube al máximo el brillo.

Tomar fotografías en exterior los días nublados

Puede parecer increíble, pero los mejores días para tomar una fotografía en exteriores con un móvil son los días más nublados, ya que no hay contraste entre las luces y las sombras y existe un nivel de iluminación más equilibrado. Aun así, si decides tomar fotos en días soleados procura sacar las fotografías siempre de espaldas al sol.

Controlar el flash en las fotos bajo el agua

Aunque tu smartphone sea resistente al agua o lo equipes con una funda sumergible, no es recomendable que te metas en profundidad en el agua para sacar una foto. Si decides arriesgarte, ten en cuenta que a cuanta más profundidad menos luz, por lo que será recomendable que actives el flash para tomar fotos bajo el agua.

Cuanto más cerca, mejor

Acércate con tu smartphone a los objetos para sacar primeros planos llenos de detalles. De esta forma podrás captar con todo lujo de detalles, por ejemplo, los pétalos de una flor llenos del rocío de la mañana, los pomos de la puerta de un edificio emblemático… ¡un sinfín de instantáneas especiales están en tus manos si te acercas a los objetos para fotografiarlos!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído