La presión popular en Twitter ha provocado que la compañía haya anunciado un cambio en sus normas para proteger en las redes sociales a las víctimas de abusos, como los que varias actrices han destapado esta semana por parte del productor Harvey Weinstein.
Una de ellas fue Rose McGowan, quien aseguró que el productor la violó y criticó duramente al actor Ben Affleck por no denunciar el comportamiento de Weinstein, según recoge Pablo Machuca en HP.
«Que te jodan», tuiteó McGowan, cuya cuenta fue suspendida poco después, como ella misma explicó en Instagram: «Twitter ha suspendido mi cuenta».
Ben Affleck fuck off
— rose mcgowan (@rosemcgowan) 10 de octubre de 2017
Una publicación compartida de Rose McGowan (@rosemcgowan) el 11 de Oct de 2017 a la(s) 9:19 PDT
Also, any men who wish to show their support for .@rosemcgowan and all the other victims please join #WomenBoycottTwitter #boycotttwitter
— Anna Paquin (@AnnaPaquin) 13 de octubre de 2017
Horas después del boicot, el cofundador y máximo responsable de Twitter, Jack Dorsey, ha escrito un hilo para anunciar las medidas que llevará a cabo la compañía para proteger a las víctimas de abusos como los de Weinstein:
Hoy hemos visto voces silenciadas y voces hablando claro porque todavía no hacemos lo suficiente. Hemos decidido ser más agresivos en nuestras reglas y en cómo las hacemos cumplir. Habrá nuevas reglas sobre: insinuaciones sexuales no deseadas, desnudos no consentidos, símbolos de odio, grupos violentos y tuits que glorifiquen la violencia,
ha tuiteado.
4/ Today we saw voices silencing themselves and voices speaking out because we’re *still* not doing enough.
— jack (@jack) 14 de octubre de 2017
7/ New rules around: unwanted sexual advances, non-consensual nudity, hate symbols, violent groups, and tweets that glorifies violence.
— jack (@jack) 14 de octubre de 2017
8/ These changes will start rolling out in the next few weeks. More to share next week.
— jack (@jack) 14 de octubre de 2017
VÍDEO RELACIONADO: El incómodo audio que compromete a Harvey Weinstein