6 cosas que probablemente no sabías que podías hacer con una VPN

Compras online
Compras online

Mucha gente utiliza y escoge las mejores vpn porque son uno de los métodos más fiables para mantener su privacidad en internet y su información personal segura. A pesar de esto, no todo el mundo es consciente de todos los beneficios que puede obtener al utilizar una VPN. En este artículo, sabrás todas las cosas que no sabías que podías hacer con una VPN, así que te invitamos a seguir leyendo.

Comprar cosas por internet desde otro país

Supongamos que estás de viaje en el extranjero y deseas que te entreguen algo de tu tienda online preferida cuando vuelvas a casa. Sin embargo, si vas al sitio web en cuestión, es posible que te lleve a un sitio específico del país.

Sin embargo, si te conectas a un servidor VPN de tu país, podrás acceder al sitio del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o cualquier otro país, como si estuvieras realmente allí y comprar utilizando tu cuenta bancaria personal o tu tarjeta de crédito. Que comience la compra virtual de artículos, a través de la VPN.

Evitar el rastreo del ISP

Los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) tienen cada vez más interés en rastrear a sus clientes, como demuestra la controversia que ha surgido recientemente en Estados Unidos. El ejemplo de lo que hacen con cualquier información rastreable, como la orientación publicitaria, es motivo más que suficiente para que la gente desee el anonimato.

Ahora que los proveedores de servicios de internet están autorizados a vender a terceros los datos de sus usuarios -como el historial, la información de localización y el uso de aplicaciones-, las preocupaciones anteriores se han agravado.

Una red privada virtual (VPN) instalada en todos sus dispositivos, incluidas las aplicaciones VPN para móviles, puede ayudarte a protegerte contra cualquier nivel de vigilancia que te preocupe.

Acceder a tu red doméstica

Lo más probable es que tu ordenador doméstico esté lleno de una gran variedad de archivos y datos, ya sea para fines laborales, de entretenimiento y personales. Es posible que tengas incluso más archivos en tu sistema NAS.

Independientemente de la causa, es posible que desees acceder a su PC o NAS de forma remota para acceder a todos esos archivos, una VPN es esencial para un acceso seguro.

Utilizar el Wi-Fi público de forma segura

La conexión Wi-Fi está cada vez más extendida, y muchos sitios ofrecen acceso gratuito a ella, como escuelas, bibliotecas, hoteles, aeropuertos y cafeterías. Es habitual utilizar estos Wi-Fi para consultar el correo electrónico que requiere la transmisión de la contraseña y cualquier otra información sensible.

Por desgracia, la interceptación de este tráfico de red inalámbrica no es difícil. Los routers en casa tienen una contraseña y utilizan técnicas de encriptación (como WPA2) para salvaguardar la información que se intercambia en sus redes. Sin embargo, muchos de estos puntos de acceso permiten el acceso sin restricciones a cualquiera, y la única seguridad que tienen es una contraseña compartida o incluso sin contraseña en la mayoría de los casos.

Cuando te conectas a una red Wi-Fi que no está bien protegida, es esencial utilizar una VPN para cifrar tu tráfico en la web y asegurarte de que, aunque sea interceptado, no se revelará ninguna información personal.

Descargas anónimas

Las descargas peer-to-peer, también conocidas como torrents, son cada vez más populares. Y aunque pueden utilizarse para descargas ilegales que infringen los derechos de autor, también pueden utilizarse con fines legales, como la descarga de una distribución de Linux o de un software de código abierto como OpenOffice (una fantástica alternativa gratuita a las aplicaciones de Microsoft Office).

Estas descargas son seguidas por los rastreadores de torrents, que con el tiempo pueden acumular un verdadero tesoro de información sobre sus clientes. Aunque la preocupación más evidente es que estos datos puedan ser entregados a las autoridades, toda esta información podría ser vendida al mejor postor. Dado que esta forma de recopilación de datos tiene que ver con las direcciones IP, utilizar un torrente a través de una VPN para torrents es el método más sencillo y eficaz para evitar cualquier potencial problema.

Ver contenido bloqueado

La geo restricción, también conocida como geobloqueo, es la práctica de bloquear contenidos de internet en función de la ubicación del usuario. Esto ocurre con frecuencia con los programas de televisión y las películas, Así que, por ejemplo, iPlayer es inaccesible para las personas de fuera del Reino Unido.

Sin embargo, esto puede ser una gran molestia cuando viajas a otro país y no puedes ver el último episodio de tu programa favorito porque está geobloqueado.

Una VPN con servidores en el país adecuado, puede solucionar el problema. Por lo que es importante tener en cuenta las ubicaciones que ofrece la VPN a la hora de elegir una.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído