Mientras que Raquel Bollo concursaba en ‘Acorralados’ sucedieron dos cosas: Sus compañeros la criticaron (y mucho) y su ex marido, Chiquetete, el mismo que la maltrató, la ha demandado (a ella y a todo el ‘cortijo’) por difamación. Bollo regresó a ‘Sálvame Deluxe’ el 6 de enero de 2012 y puso a cada uno en su sitio.
O Chiquetete me pide perdón públicamente o irá a la cárcel.
Este fue uno de los titulares de la noche. Era un momento esperado. Cuando entró en mitad del último reality de Telecinco, ‘Acorralados’, Raquel Bollo demostró ser una persona discreta, trabajadora y generosa con sus compañeros y, aunque tenía el handicap de llevar menos tiempo que el resto, quedó segunda finalista del concurso, a favor de una triunfadora Nagore Robles.
Pero muchas cosas ocurrieron durante el tiempo en el que la Bollo se ocupaba de los cerdos y los caballos en Asturias. Para empezar, su gran amiga Isabel Pantoja anunció que iba a ser abuela para después dar la triste noticia de que su nuera, Jessica Bueno, había perdido el bebé.
LA DEMANDA DE CHIQUETETE
Pero lo más interesante llegó con la demanda que Antonio José Cortés Pantoja, alias ‘Chiquetete’ le había puesto a algunos colaboradores de ‘Sálvame’ -Luis Rollán, Kiko Matamoros, Karmele-, a su ex mujer Raquel Bollo y contra la madre de ésta, exigiendo 700.000 euros por cabeza.
La denuncia se efectuó tras la intervención de Raquel Bollo en ‘La Caja Deluxe’, el espacio de psicología que se emitía en ‘Sálvame Deluxe’ (y que ha sido cancelado a mitad de su segunda temporada) el pasado 25 de marzo de 2011. En plena ‘terapia’, la tertuliana habló de los malos tratos que sufrió en su matrimonio y, en concreto, reveló un dato que pocos conocían: Que tras una paliza de ‘Chiquetete, sufrió un aborto (estaba embarazada de tres meses y medio). Sus compañeros la secundaron y apoyaron.
Doy las gracias a ‘La Caja’ porque mucha gente me creyó a partir de ahí, pero hay una cosa que no entiendo: yo siempre había contado lo mismo, ¿por qué no me denunció antes de ‘La Caja’? Es que este tío es tonto, porque si me pongo a contar todas las cosas que me ha hecho necesito diez ‘cajas’. Ahora querrá quitarme el dinero que estoy ganando y que es para sus hijos, pero ya no va a ser como antes. Antes cuando perdía un juicio y tenía que pagar nunca le reclamaba nada para que no tuviera problemas, pero ahora o se sienta y pide disculpas públicamente o va a la cárcel o paga. Yo no quiero su dinero, porque yo lo gano con mi trabajo, pero sí que se sepa la verdad
Dijo Raquel Bollo el 6 de enero de enero de 2012, cuando regresó a su programa tres semanas después de que terminara ‘Acorralados’.
Aunque no ha ido a la cárcel, Chiquetete perdió la demanda de divorcio por malos tratos que le había interpuesto Raquel Bollo, por lo que quedó demostrado que el cantaor había usado la violencia contra su ex mujer. Por eso sorprendió el anuncio de una demanda del primo de la Pantoja por difamación, ya que sostiene que el episodio del aborto no es cierto.
Pero Raquel le dijo a sus amigos que está muy segura de que lo que dice es verdad:
Si no le gusta que salga esto, que no lo hubiera hecho, que demasiado bien parado ha salido. Que lo cuento, sí, porque es mi vida. Me siento muy orgullosa de defenderme y de haber ganado el dinero con el que he criado a mis hijos. ¿Qué pasa, que él si se puede sentar en un plató y yo no? Es mi vida y hasta la muerte diré que Chiquetete no es un maltratador, es lo siguiente.
Tengo informes médicos, fotos e incluso una sentencia. A ver si ahora tiene los cojones de presentarse al juicio, porque ha tenido tres, que los he ganado yo todos, y no se ha presentado. En todos le han puesto dinero a pagar y no lo he reclamado, porque lo único que quería era que se demostrase la verdad.
Tras salir de ‘Acorralados’, Semi, la nueva pareja de Bollo fue quien la informó de la demanda. Lo que más le duele a ella es que:
Demande a mi madre, porque ella es la que se preocupa por mis hijos y este señor no sabe ni siquiera en qué colegio están. No llama por su cumpleaños, ni por Reyes, y ahora qué pasa, ¿me quiere quitar el dinero que yo gano para sus hijos, para que estudien? Le tenía que dar vergüenza.
Si mi hijo se sentara delante de él para recordarle las cosas que a mi me ha recordado se le caería la cara de vergüenza. Se acuerda de cosas que yo ni me imaginaba que se iba a acordar porque era muy pequeño, pero desde que tenía cuatro añitos mi niño se empezaba a dar cuenta de todo, aunque yo siempre lo he quitado de en medio para que no viera ciertas cosas. Algunas no las he podido evitar y por eso siempre le han tenido pavor y no han querido ir con él.
Mi niño necesita el cariño de un padre, pero no tiene el tuyo, tiene el de mi padre, que ejerce de padre, y el de Semi, que hace lo que tú nunca has hecho.
RAQUEL SE DEFIENDE DE SUS COMPAÑEROS
Da igual si eres compañero o amigo, si entras en un reality de T5, te van machacar sin piedad. Bollo lo sabía y por eso se tomó con cierta calma las críticas que le habían hecho los de ‘Sálvame’. ¿Y quién se chivó? Pues Belén Esteban, quien volvió a demostrar lo mal que le cae Lydia Lozano y la destapó delante de todos diciéndole a Raquel B.:
Que sepas, Raquel, que Lydia ha sido la que más te ha criticado, criticaba tu relación con Escassi.
La Esteban hacía referencia a la amistad que unió a la ex de Chiquetete con su compañero en ‘Acorralados’, Álvaro Muñoz Escassi. Ambos mantuvieron un íntimo acercamiento que, desde fuera, se vio como una relación platónica. Lydia Lozano no estaba dispuesta a ser ‘ultrajada’ y se defendió:
Yo critiqué a Raquel como concursante y sólo dije que estaba usando la misma estrategia de Rosa en ‘Supervivientes’ (reivindicando su papel de mujer madura y pidiendo que su marido le diese el lugar que merece).
Bollo se justificó diciendo:
Primero, creo que Rosa no llevaba una estrategia, sino que contó su vida. Segundo, yo sólo he contado mi vida, que he perdido mi juventud, sí, pero como muchas otras mujeres. Cuando habláis de la similitud con Rosa, de la pérdida de juventud, quiero decir que yo me senté a hablar de Chiquetete antes de que Rosa estuviera en la tele. Cuando yo pierdo mi juventud la pierdo al lado de Chiquetete, no de Semi, porque él me ha devuelto la vida. De todas formas es mi vida y si estoy en un reality tendré que contar mi vida y no la de la vecina, pero es que como la vida de Rosa o la mía hay muchas mujeres. Además, para llevar una estrategia hay que utilizarla muchos días y yo de eso hablo un día únicamente.
Yo he llegado a la final porque me lo he currado y porque he sido buena compañera. Quien me quitó la juventud fue Chiquetete, no Semi, que quede muy claro.
Álvaro no lo conocía de nada. Cuando entramos empezamos a hablar los dos, pero también Úrsula, porque la misma relación que tenía conmigo la tenía con ella. Los tres sabíamos que él iba a ser capataz más de una vez y nos iba a subir a la habitación cada vez a una. Nos jugamos a los chinos quién subía primero y gané yo, por eso subí yo primero y luego Úrsula. Álvaro es un señor, me ha protegido muchísimo, pero nada más.