Belén por fin habla claro. ¿De verdad ha escrito ella el libro?

Todas las claves y bestialidades del libro de Belén Esteban: «En ‘¡Más que baile!’ me metía antes de salir»

Esteban le dio récord de audiencia a 'Abre los ojos y ...mira' el sábado mientras que el 'Deluxe' 'resbaló' ante A3

Todas las claves y bestialidades del libro de Belén Esteban: "En '¡Más que baile!' me metía antes de salir"
Belén Esteban.

Belén Esteban ha escrito un libro autobiográfico, algo raro viniendo de una mujer que ya lo ha contado absolutamente todo en TV. Pero en ‘Ambiciones y reflexiones’ (Ed. Espasa) , la ‘princesa’ habla claro y se atreve a decir las palabras que nunca ha dicho. En esta ocasión ya no dice ‘adicciones’ si no dorgas y da detalles de su baja a los infiernos. Eso sí, ya hay muchos que se preguntan si ha sido ella la que lo ha escrito o no. Para asegurarlo, acudió a ‘Abre los ojos…y mira’ el sábado 16 de noviembre de 2013.

 

 

¿Que a Belén Esteban le han editado un libro? ¿De verdad que lo ha escrito ella? Esto es lo primero que muchos pueden pensar al saber la noticia. Hablamos de una señora que no tiene un buen uso del lenguaje y de la cultura general, que en su propio programa hacen chistes al respecto y ella alardea de no saber ciertas nociones básicas. Pero sí, la ‘princesa’, la del pueblo, ha escrito un libro para eso, para el pueblo.

Y para que no haya trampa ni cartón’, la colaboradora de ‘Sálvame’ ha titulado su manuscrito de la manera más obvia: ‘Ambiciones y reflexiones’. Así, Belén no sólo le manda un dardo al padre de su hija, Jesulín (la finca del torero, se llama ‘Ambiciones’) sino que demuestra que no se olvida de su origen mediático. Ella es, y será siempre, la ex de alguien. Pero la palabra ‘reflexiones’ también nos habla de que la de San Blas es otras muchas cosas y por ello, en su libro, nos ilustra sobre política, sociedad, amor, pareja, sexo, compañeros, televisión y adicciones.

Esto es, sin duda, lo más goloso del libro de Belén Esteban. Ella lucha por dejar su imagen de reina del papel couché y vendernos la de nueva gurú de la autoestima. Ella ha estado ahí, en el infierno, y quiere exorcizar demonios para, suponemos, quedarse más tranquila y, por supuesto, ganar más dinero.

Y como se supone que en una autobiografía uno tiene que abrirse en canal, ella ya se ha dejado de eufemismos. Lo que antes eran ‘adicciones’, ahora son drogas, puras y duras. Por lo que sabemos, la Esteban no ha tenido complejo alguno en llamar a las cosas por su nombre.

El sábado 16 de noviembre de 2013, la Esteban les hizo un favor a los de ‘Abre los ojos… y mira’ y les regaló su máximo histórico presentando allí su libro. Lo curioso es que , la noche antes, ‘El Deluxe’ (ambos programas no sólo son de T5 si no de la misma productora, ‘La fábrica de la tele’) perdió su batalla de las audiencias frente al estreno de ‘Me resbala’ de Antena3.

LOS EXTRACTOS DEL LIBRO

El caso que fue en ‘Abre los ojos… y mira’ donde se nos ofrecieron varios extractos de su libro y, obviamente, los que más llamaron la atención, eran los que hacían referencia a las drogas:

Yo acabé tumbada en un sillón todo el día sin ganas de nada. Las únicas ganas que tenía eran de ponerme más.

Hubo un tiempo en que solo pensaba si mañana tendría para ponerme. En este mundo hay mucha droga, te la ofrecen por todos lados.

«En ‘¡Más que baile!’ me metía antes de salir. ¡Eso es una barbaridad!».

Una mañana me fui a rezar a San Judas y le imploré que me ayudara y que me diese fuerzas. Desde ese día no he vuelto a ponerme más, y lo he tenido muy a mano, pero no pienso volver a recaer

En este país es muy fácil drogarse y no es nada caro»

¿Qué vale una pastilla?, ¿tres euros? Así se engancha a muchos jóvenes. Son gentuza. Yo tengo miedo a salir porque la droga está por todos lados y sé que voy a casa de personas que tienen gramos hasta debajo del cenicero y que me van a ofrecer… en mi mano está decir que no.

LA ENTREVISTA MÁS BESTIA

Ya en plató, Belén Esteban continuó hablando claro y comenzó hablando del proceso ‘creativo’

Muchas veces me habían ofrecido hacer mi biografía y en la etapa de reflexión y de ponerme bien he creído que era el momento adecuado. Toño me animó mucho y me ha servido de ayuda.

He dado muchas entrevistas, pero aquí me abro en canal. Hablo de mi familia, de mi padre, de mi hija. He contado mi vida como soy yo. Habrá cosas que a la gente le extrañe, pero es mi vida y es mi manera de pensar»

Hay dos capítulos en el libro que son los más especiales para mí, el de mi padre y el de mi hija. De ellos ya he hablado alguna vez, pero en el libro lo hago de otra manera, cuento todo lo que he sentido y siento por ellos.

Sobre la época en la que estuvo de baja, la Esteban confesó que:

Cuando estuve en casa tranquila me planteé buscarme otro tipo de trabajo, pero pienso que tengo que dar gracias a Dios, porque quizá la vida me ha llevado a cosas que no quería yo ir, pero también todo lo que tengo, es de agradecer.

El día que no quiera vivir de esto, lo que tendré que hacer es irme a otro sitio, pero estoy feliz y orgullosa de lo que hago. Hace diez meses no, pero ahora soy muy feliz.

No tuve apoyo de lo que debería tener apoyo y eso me hundía muchísimo, pero resurgí como el ave fénix. El día que me fui del ‘Deluxe’ fue una humillación por mi parte hacía mi misma, fue un día muy duro para mí.

Y sobre sus adicciones y los que las critican, la tertuliana dijo:

Me hace mucha gracia este tema porque los que me atacan se ponían más que yo. No hablo, podría coger a cuatro o cinco y darles un bote de orina. Pero da igual, yo me miro por mí que ha sido un año muy duro y ahora estoy estupenda.

Y para completar la escena, la madre de Belén, Carmen, le mandó un mensaje a su hija:

Estamos muy orgullosos de ti, has cambiado completamente y ahora estás pendiente de todos, antes sólo estabas en tu habitación, autodestruyendote tú sola. Ahora somos muy felices.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído