El reality arranca con un buen pero decepcionante 21,4% de share (2,9 millones)

Estreno de ‘SV2014’: pezones, lubricantes, la mala leche de Jorge Javier y una gran decepción

Chiqui (ex de GH), la concursante 'sorpresa' de la noche

Estreno de 'SV2014': pezones, lubricantes, la mala leche de Jorge Javier y una gran decepción
Pantallazo de la primera gala de 'Supervivientes 2014'.

Decepcionante. Esta es la palabra que define la primera gala de ‘Supervivientes 2014’ emitida el 17 de marzo de 2014 en T5. Decepcionante por el casting, por el ritmo, por la ‘triste’ concursante sorpresa, por las pruebas, por los ‘mini-saltos’ desde el helicóptero y por un audiencia que aún se acuerda de la edición anterior.

Puede que el problema haya sido que ‘SV2011’ fue un programa brutal. Todo (incluso las desgracias) les salió a pedir de boca. Han pasado tres años y la espera no ha merecido la pena. Como gran admirador del concurso espero que la cosa mejore y la única forma de hacerlo que nos sorprendan. La materia prima, hoy por hoy, no es buena.

EL CASTING QUE NO LLEGA A CUAJAR

Lo dicho, a priori, el gran fallo de ‘SV2014’ es el casting, la piedra angular de cualquier reality.

Esta es la lista de los supervivientes que ya están repartidos en dos islas hondureñas. Por un lado, Katia Aveiro (hermana de Cristiano Ronaldo), Leo Marget (ganadora de póker), Bibiana Fernández (icono de los 80 y colaboradora de ‘A.R.’), Anabel Pantoja (sobrina de Isabel), Nacho Montes (experto en moda), Antonio Tejado (ex de Chayo Mohedano) , Rafa Lomana (hermano de Carmen), Aran Aznar (sobrina del ex presidente del gobierno) y Yong Li (ex concursante de ‘Un príncipe para Corina’ (Cuatro)) estarán en Cayo Paloma.

Por otro, Oriana Marzoli (ex tronista de ‘MyHyV’), Abraham García (Gandía Shore’), Pascual Fernández(ex tronista de ‘MyHyV’), Alberto Santana (ex tronista de ‘MyHyV’), Suhaila Jad (ex tronista de ‘MyHyV’), Yolanda Gallardo, alias la ‘Pelopony’ (cantante ‘choni’), Diego Matamoros (hijo de Kiko matamoros) y Viviana Figueredo (modelo paraguaya acusada de ejercer la prostitución) serán los habitantes de Isla Bonita.

CHIQUI, UN JARRO DE AGUA FRÍA

Se especuló mucho sobre la posibilidad de una sorpresa durante la primera gala. Era lógico. En el casting faltaba un nombre importante. El nombre. Un Kiko Rivera, por ejemplo. Alguien que no te esperaras ver allí. Es cierto que Bibiana Fernández cumple un poco ese cometido, pero no es suficiente.

¿Irían finalmente Chelo García Cortés o Fran Álvarez (ex marido de Belén Esteban)? Pues no, al final se decantaron por la peor opción: Chiqui.

Almudena Fernández, alias Chiqui, es una ex concursante de ‘GH’ y ex colaboradora de ‘Sálvame’ que en la final de ‘Supervivientes 2011 ‘fue anunciada como la primera participante de la próxima edición del concurso. Como pasaron TRES años, Chiqui se casó y no se volvió a hablar del tema, pensamos que se habían olvidado de ella. Es más, hace unos días, durante la presentación de ‘SV2014’, Jorge Javier Vázquez jugó con nosotros y nos hizo pensar que Chiqui podría estar embarazada.

La elección de Chiqui como ‘estrella’ de la noche (concursará en Isla Bonita, junto a los ‘guapos’) es un error de proporciones épicas. Esta chica no da juego, ya la hemos visto demasiado y su discurso de superación personal sólo porque es bajita, sobra.

KATIA AVEIRO, LA ‘HERMANÍSIMA’ QUE NO HA EMPEZADO BIEN

Con sólo una gala, se puede decir quiénes tienen más posibilidades de destacar. Empecemos por Katia Aveiro. La ‘hermanísima’ comenzó muy mal. Atención a su gran frase en su vídeo de presentación.

Hola, soy Katia Aveiro, soy cantante y mi hermano también es famoso.

¿También? ¿Ha dicho» también»? Sí, sí. No querida; tú eres famosa porque tu hermano lo es. (como la otra hermana que fue a defenderla en plató y que, además de la alopecia y de los problemas lingüísticos, era de lo más desagradable y borde).

El caso es que a Katia la pusieron a parir sus compañeros porque llegó tarde a Honduras (tenía que grabar su aparición en ‘Hay una cosa que te quiero decir’). Esto provocó una super bronca con Yong Li, el chino vasco. Atención a su charla:

Katia: ¿Crees que eres guapo tú? Tienes que ir más al gimnasio.

Yong: Vale, vale, aunque tú tampoco es que entrenes mucho… vamos que no eres Miss Mundo

Katia: Tranquilito… lo mejor para mí es no hablar más contigo, eres muy infantil, haces tonterías y eres un tonto.

YONG LI CONTRA JORGE JAVIER

El otro gran protagonista de la noche, y posiblemente de todo el concurso, fue el mencionado ‘chino vasco’. Es verdad que es muy gracioso, muy chulo, muy contestón, muy ‘sincero’, muy natural y muy campechano él, pero se le ha ido de las manos el personaje.

El caso es que Yong Li ha patinado en primer día y se ha enfrentado con el único con el que no debió hacerlo: Jorge Javier Vázquez (que desde que llamó «hija de puta» a Aída Nízar, no hay quién le tosa).

En un momento dado, ante las quejas de Yong Li, el presentador le dijo:

La mala leche que puedas tener por no ganar la prueba, te la comes tú y no la pagas conmigo. El que está concursando eres tú, yo no tengo que ir allí a hacer ninguna prueba.

Y hablando de Jorge Javier, decir que, como siempre, él fue de lo mejor de la noche. Su humor y ‘mala baba’ hicieron entretenidos los momentos más aburridos (incluso cuando se escandalizó del ‘gran paquete’ de Antonio Tejado).

LA PELOPONY Y EL DRAMA DEL LUBRICANTE

La Pelopony es el gran personaje de este año. Esa cabellera, esa cara ‘asexual’ casi clónica a la de Cher, esos tatuajes que parecen cardenales y esas ganas de ‘fiesta’, la hacen única.

La Pelopony tuvo su primera bronca en el hotel, antes de ir a Isla Bonita. Todo comenzó con un comentario de Suhaila sobre el último descubrimiento: el lubricante de la que dice que es ‘cantante’. Sí, sí. Han oído bien; un bote de lubricante de tamaño XXL que la Pelopony defendió con uñas y dientes.

ARAN AZNAR RECUERDA A SU ‘FAMILIA’

Otro personaje que es complicado de entender es Aran Aznar. El caso es que a sus compañeros no les cae muy bien que digamos.

El público se divirtió con Aran y las referencias a su familia, desde el ‘relaxing baño en el Caribe’ que dijo Jorge Javier al deseo de la propia concursante:

Me encantaría que viniese mi tío porque le sigo queriendo mucho

BIBIANA FERNÁNDEZ, ENFERMA Y PARLANCHINA

La gran favorita es Bibiana Fernández. La ex chica Almodóvar llegó con gastroenteritis pero aún así, su ‘diarrea’ verbal (perdón por el chiste malo) estaba intacta. No paró de hablar, de sonreír y cuando saltó se acordó de su fallecida amiga, la directora de cine, Dunia Ayaso.

Esto se lo dedico a una amiga que amaba el mar.

Y hablando de saltos, decir que los de este año fueron aburridísimos y excesivamente fáciles.

LOS ‘NOMINADOS’

Y por último, decir que Aran Aznar, Leo Margets (a la que por cierto, se le escapó un pezón durante una prueba) y Yong Li se han convertido en los primeros nominados de ‘Supervivientes 2014’. Pero esta lista podrá cambiar durante ‘El Debate’, que se emitirá el 19 de marzo de 2014 a partir de las 00:00 horas, ya que la última palabra la tendrán los habitantes de ‘Isla Bonita’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído