El reality se estrenará en T5 el próximo lunes 17 de marzo de 2014, ¿podrá ganar a 'Velvet'?

¿Es bueno el casting de ‘Supervivientes 2014’? ¿qué concursantes no deberían ir y cuáles sí?

Analizamos uno a uno a los supervivientes confirmados y planteamos los posible concursante que pueden ir a Honduras

¿Es bueno el casting de 'Supervivientes 2014'? ¿qué concursantes no deberían ir y cuáles sí?
Bibiana Fernández

Tras casi tres años de espera, ‘Supervivientes 2014’ por fin se estrenará el próximo lunes 17 de marzo de 2014, lo que significa que competirá contra la imbatible ‘Velvet’ en A3. Ya hay nueve concursantes confirmados que, en estos momentos, están de camino a Honduras pero aún quedan varios por descubrir. ¿Es bueno el casting este año? ¿Quién debería haberse quedado en tierra? ¿Quiénes serán los ‘desconocidos’?

 

 

EL LISTÓN MUY ALTO

‘Supervivientes 2011’ (Premio Ondas al mejor reality de ese año), aunque no modificó el concepto de uno de los formatos más míticos de la televisión, supuso un antes y un después en los concursos de famosos. Para empezar, supuso la puesta de largo de Jorge Javier Vázquez ( y también de Raquel Sánchez Silva) en los programas de entretenimiento. El presentador supo hacer los deberes y consiguió darle un aire más fresco y dinámico a un producto que ya estaba caduco.

Pero el verdadero secreto de ‘SV2011’ fue el casting. Había una mitad de famosos y otra de personajes no conocidos pero se apostó por nombres muy relacionados con T5 y por grandes nombres como Kiko Rivera, quien comenzó, entonces, su mayor época de popularidad. Aída Nízar (ex de GH) fue otro activo importante gracias a las continuas polémicas que protagonizó (Jorge Javier Vázquez llegó a llamar «hija de puta» en directo).

También fue crucial introducir un personaje de ‘Sálvame , Rosa Benito (que al final ganó), puesto que eso significaba la interactuación directa con uno de los pilares de la cadena. Desde entonces, en todos los concursos con famosos participa un trabajador de los magazines de T5 (‘Sálvame’ y ‘El programa de A.R.’).

Ahora, casi tres años después, y tras muchos retrasos por problemas económicos, ‘Supervivientes’ volverá a T5 el próximo lunes 17 de marzo de 2014 con el mismo equipo de la edición anterior, Vázquez en plató y Sánchez Silva en la isla, a quien se une Álvaro de la Lama, actual presentador del magacín ‘Morning Glory’ en la emisora de radio online de Mediaset, que será el encargado de conducir ‘El Debate de Supervivientes 2014 Honduras’ los miércoles en el late night tras ‘B&B’.

LOS CONCURSANTES CONFIRMADOS

El pasado 11 de marzo de 2014, Jorge Javier Vázquez presentó con éxito (un 18,4% de share en el late night) el especial ‘Esperando Supervivientes’ acompañado por figuras como Kiko Rivera (quien bromeó con el presentador sobre su participación en el programa hace dos años, donde conoció a Jessica Bueno, la madre de su hijo) y con Mario Vaquerizo y Marta Valverde que arroparán en plató a dos de los concursantes, Bibiana Fernández y Nacho Montes.

 

 

De momento ya hay nueve concursantes confirmados a los que anoche vimos partiendo rumbo a Honduras. Y como lo fundamental en este tipo de programas es el casting, vamos a analizar uno por uno a los nuevos ‘supervivientes’ y a dictaminar quienes tienen más posibilidades, quienes menos y quienes, directamente, tendrían que haberse quedado en casa. Eso sí, lo bueno de este programa es que el menos pensado nos puede sorprender, tanto para bien como para mal.

Aran Aznar

Conocida por: Es la sobrina díscola del expresidente del gobierno, José María Aznar,

A favor: Puede darnos una sorpresa. Tiene pinta de atrevida (saltó a la fama por salir en Interviú) y de no morderse la lengua. Puede ser de las que de juego, lo que significa que se lleve mal con sus compañeros. Además, no es un personaje muy televisivo por lo que la frescura y la naturalidad podrían ser su punto fuerte.

En contra: Además de los que sean contrarios a su familia (lo que no tendría nada ver), Aran Aznar

¿Debería haberse quedado en tierra? No.

Kátia Aveiro

Conocida por: Cantante y hermana de Cristiano Ronaldo

A Favor: Se supone que es la gran ‘estrella’ del concurso pero más por su hermano que por ella.

En contra: No sabemos mucho de ella pero a priori no tiene demasiada buena pinta. Cuando apareció en ‘QTTF’ nos pareció algo ‘distante’ (por no decir prepotente).

¿Debería haberse quedado en tierra? No. Supongo.

 

Nacho Montes

Conocido por: Periodista y experto en moda, es colaborador de varios programas de T5

A favor: Puede ser divertido verle lidiar con las necesidades que se pasan en la isla, sobre todo porque él está acostumbrado a lo ‘mejor de lo mejor’.Con él, las broncas están garantizadas.

En contra: En sus apariciones públicas siempre ha dado una imagen de cierta prepotencia y de carácter conflictivo (lo que aquí también puede ser una ventaja).

¿Debería haberse quedado en tierra? Sí pero nunca se sabe.

Anabel Pantoja

Conocida por: Es sobrina de Isabel Pantoja y colaboradora de ‘MyHyV’. Saltó a la fama cuando fue a defender a su primo, Kiko Rivera, en ‘SV2011’.

A Favor: Que es un rostro muy popular en T5 y cuenta con muchos seguidores. Lo bien que lo vamos a pasar viendo a Kiko Hernández criticándola en ‘Sálvame’.

En contra: Lo sosa que es en cada una de las colaboraciones que hace.

¿Debería haberse quedado en tierra? No, pero no parece que vaya a durar.

Antonio Tejado

Conocido por: Ser el ex yerno de Rosa Benito.

A favor: Lleva años en la TV y sabe cómo moverse ante las cámaras.

En contra: Lo mismo. Da la sensación de que sigue un guión. No hay autenticidad en él.

¿Debería haberse quedado en tierra? Sí.

Yong Li

Conocido por: Ex pretendiente de ‘Un príncipe para corina’ y actual colaborador de ‘MyHyV’

A favor: Este chino-vasco fue una de las grandes revelaciones de ‘Un príncipe para corina?. Es desternillante.

En contra: Que ya en el reality de Cuatro nos llegó a agotar.

¿Debería haberse quedado en tierra? No.

Rafa Lomana

Conocido por: Deportista, colaborador de TV y hermano de Carmen Lomana.

A favor: Puede ser la gran sorpresa. A nivel físico es el más preparado y triunfaría si consigue conquistar a alguna compañera.

En contra: Que se obsesione con el aspecto físico del programa y no disfrute de la convivencia.

¿Debería haberse quedado en tierra? No.

Leo Margets

Conocida por: Jugadora profesional de póquer

A favor: Es guapa y a nivel masivo, poco se sabe de ella. Puede dar sorpresas.

En contra: Por ignorancia, no podríamos decir ninguna.

¿Debería haberse quedado en tierra? No.

Bibiana Fernández

Conocida por: Actriz e icono de los 80, actual colaboradora de ‘A.R’.

A favor: Es la más querida, famosa y respetada a nivel popular. Todos estamos pendientes de su participación. Además, tener a Mario Vaquerizo defendiéndola en plató, es un plus.

En contra: Que hay demasiadas expectativas puestas en ella. El más mínimo error le puede costar muy caro.

¿QUIÉNES QUEDAN?

Aún hay plazas libres para ir a Honduras y de momento, se habla de la colaboradora de ‘Sálvame’ Chelo García Cortés, de Chiqui de GH, de Abraham de Gandía Shore y de mi favorito, Fran Álvarez, el ex marido de Belén Esteban.

El portal Megatele también ha añadido a la lista a Diego, el hijo de Kiko Matamoros, a La Pelopony y a la modelo paraguaya Viviana Figueredo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído