El aventurero cree que los Reyes no han hecho nada para intentar liberar a su ex mujer de la cárcel

Frank Cuesta carga ahora contra los Reyes por no intentar liberar a su ex mujer: «Aquí se han retratado…»

Parafrasea a Froilán: "Como dice el sobrino del Rey: 'Quítate, chino de mierda"

Frank Cuesta carga ahora contra los Reyes por no intentar liberar a su ex mujer: "Aquí se han retratado..."
Frank Cuesta, alias Frank de la Jungla. FJ

El pasado 12 de junio de 2015 se cumplió un año desde que Yuyee, la exmujer de Frank Cuesta, fuera encarcelada por tráfico de drogas en Tailandia. Tras 365 días de desesperación, Cuesta sigue sin ver luz al final del túnel. En una carta publicada en Facebook, el presentador de ‘Wild Frank’ (Discovery Max) ha recordado la situación de su familia , a la vez que ha querido dejar claro que tanto el gobierno español como la casa Real no han intentado ayudarle.

Mañana se cumple un año desde que encarcelaron a Yuyee. Ha sido un año muy duro…pero no para mí, sino para Yuyee y para mis hijos. Hoy la hemos visto y realmente entiendo que haya gente que haga locuras cuando una injusticia de este tipo les toca a la familia. El deterioro de Yuyee es brutal!!!. Lo que le han hecho a Yuyee en un año es imperdonable y quieren retenerla aún 14 más. Lo que están haciendo con Yuyee y a nuestros hijos es ya más un secuestro que una venganza.

Así arranca la carta que Frank Cuesta publicó el pasado 11 de junio de 2015 con motivo del aniversario de la encarcelación de su exmujer y madre de sus hijos. Recordemos que en noviembre de 2012, Yuyee Fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, al norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam. Entre sus pertenencias se encontraron 0,2 gramos de cocaína. Yuyee alegó entonces que la cocaína era para su consumo personal.

Desde el día del ingreso en prisión de su mujer, Frank Cuesta ha ido informando de todo desde las redes sociales, además de aclarar todos los detalles e «injusticias» del caso. En la web Change.org se han iniciado varias recogidas de firmas para la liberación de Yuyee.

En su último post, el aventurero aclara que:

Soy consciente que durante este año he podido cometer errores, he podido demostrar demasiada rabia e incluso he podido enfadarme con gente que no tenía nada que ver…y por esa razón pido disculpas a quien se haya sentido ofendido. Es muy difícil poder explicar con palabras el sufrimiento diario de ya 364 días. Duele mucho y te enrabia el darte cuenta que cuando más necesitas ayuda de la gente con poder…más solo estás.

Hace ya 365 días desde que Yuyee les dio el último beso a sus hijos antes de irse a dormir, un año desde que les llevÓ al colegio, un año escuchando a Zen llorar porque nade la deja dar un beso a su mami…364 dias sin poder tener contacto físico con sus hijos ni un minuto!!! Un año desde que nos rompieron la vida.

Lo dije, lo digo y lo diré; no voy a parar hasta que Yuyee estÉ con sus hijos. Ha pasado un año y ya soy consciente al 100% que aquí estoy solo, sin ninguna ayuda institucional pero con un regimiento de gente anónima que con todo el corazón del mundo están haciendo de altavoz de esta injusticia.

Si, está claro que suena muy mal eso de «traficante de cocaína» hasta ahí llegan los titulares que querían los policías corruptos…pero nadie se fija en la parte «clara» del asunto… 5 miligramos…35 céntimos de euro de cocaína escondidos en el bolso, ah no, luego dijeron en una caja de chocolate, ah no, luego dijeron en la maleta!!!!! …test de orina negativo a drogas…apelación denegada 6 veces…cambio de 5 miligramos a 251 miligramos, luego a 212 miligramos y finalmente sentencia por 5 miligramos (repito, 35 céntimos de Euro) QUE NUNCA ESTUVIERON EN EL AEROPUERTO. Esa debería de ser la parte importante. Querían destrozarnos la vida y casi lo han conseguido…pero os aseguro que no podrán. La vida te la destruyen cuando destruyen tus creencias, tus valores, tu fuerza para luchar y tu libertad. Hasta ahora solo han podido con la libertad y no podrán continuar por mucho más tiempo.

NUNCA JAMÁS ni en Tailandia ni en ningún país del mundo se ha sentenciado a nadie por tenencia o trÁfico de 5 miligramos de cocaína! No es que sea ridículo..ES QUE NO TIENE NI PIES NI CABEZA…bueno si…que como no había droga, había que poner algo que se pudiera decir que se destruiría en el análisis. que ella se autoinculpo? Si estuvieseis rodeados como estuvo Yuyee, SOLA, y te dicen firma 5 miligramos o firmaras 50 gramos más tarde… QUE HARIAIS?

Hemos sido perseguidos, humillados y machacados por LA MAFIA POLICIAL. Una parte de la policía cuya corrupción no tiene límites. Quiero que la prensa entienda que no he podido decir estas palabras, ni hacer entrevistas o declaraciones a medios hasta que se me ha asegurado una protección de Yuyee al 100% dentro de la cárcel y por supuesto para mis hijos. Pero repito, mi familia y yo hemos sido perseguidos por una mafia policial MUY poderosa. Mafia que ha sido prácticamente desmantelada ya gracias a la guerra del nuevo gobierno contra la corrupción policial. Pero mafia que aún les da miedo a muchos. Repito lo que siempre he dicho…Thailandia es un país maravilloso y aunque parezca absurdo que lo diga yo…un país que no es peligroso sino todo lo contrario; pero entre los 70 millones de habitantes de Tailandia y como en todos lados… hay unos miles de hijos de puta.

Habremos perdido un tiempo irrecuperable, nos marcará, sobre todo a Yuyee y a mis hijos, de por vida. Pero NUNCA caminaremos bajando la cabeza, sino todo lo contrario. Yuyee dejó su carrera de actriz, cantante y modelo por estar con sus hijos, lo dejo todo y NO TOMA DROGAS!. Fueron tan cobardes que fueron a por ella y consiguieron machacarla. Un año…364 días sin poder besar o abrazar a sus hijos, tirada en 40 metros cuadrados con otras 70 presas, 364 días tratada peor que un perro…sabiendo que debería de estar con sus hijos y no tirada en una cárcel.

No sabéis como duele cada vez que la vamos a ver y me ruega llorando…»por favor sácame de aquí»; cuando mis hijos me dicen Papa…tiene que haber alguien bueno que nos ayude…no sabéis como duele despertarte cada mañana sabiendo que estas solo y te tienes que pelear de nuevo contra los malos para intentar sacar de la cárcel a la madre de tus hijos…no sabéis cómo duele que haya incluso gente que trate este tema de manera frívola…

FRANK CUESTA CONTRA LA CASA REAL

Además, pasado 25 de octubre de 2014, el ex presentador de ‘Frank de la jungla’ (Cuatro) envió una carta a su majestad el Rey Felipe VI para que pudiese hacer algo por la liberación de Yuyee. Dos semanas más tarde, Cuesta declaró en un vídeo que

Un secretario del rey se ha puesto en contacto conmigo, y solo por esto para mí los Reyes y la Casa Real se merecen un respeto para siempre. No sé si llegará a buen puerto o no, pero por lo menos la intención está ahí y lo agradezco de verdad.

Pero mese más tarde, el diccurso ha cambiado de manera radical. Tal y como escribió Frank Cuesta el pasado 11 de junio de 2015:

Me quedara el rencor de por qué hay gente tan mala en el mundo, el rencor de por qué el jefe de estado de mi país, no ha tenido ni medio minuto para decirle a uno de sus decenas de secretarios que mandase tres líneas de aliento a tres niños españoles, que viven escondidos por miedo, que viven humillados por una injusticia y que se sienten desamparados. Que es una tontería lo que termino de decir? No. Viva España y viva el Rey…pero después de 364 días y de haber recibido más de UN MILLÓN de mensajes en casa real…aquí se han retratado…pero bueno, como dice el sobrino de nuestro rey… QUÏTATE CHINO DE MIERDA!!. Del gobierno de España mejor ni hablo.

Yo seguiré, no pararé, me peleare y si hace falta me aliare al diablo…pero no voy a parar ni un solo día hasta que Yuyee quede libre!

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído