Vuelve Rocío Carrasco a Telecinco con un especial que repasa todo lo que ha pasado en los 12 meses desde que se estrenó su docuserie.
Especiales un año después: ¿Era necesario?
Este martes 19 de abril de 2022 se estrena la primera parte de un especial en Telecinco sobre ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, un año después de su emisión
Hace un año comenzó, la verdad salió a la luz. Una historia que conmovió a millones de personas. Un testimonio a flor de piel que hizo que un país entero se paralizara.

Reza la promo de este especial doble se podrá ver el martes, 19 de abril y el miércoles, 20 de abril en Telecinco. El anuncio también ha marcado la hora de emisión de dicho contenido: a las 22:00 horas ambos días. Es decir, en el acces prime-time de la cadena principal de Mediaset, una franja que lleva años perdiendo contra ‘El Hormiguero’.
En realidad, Telecinco lleva meses hundiéndose en audiencia y es curioso que ahora rescaten la figura de Rocío Carrasco porque la docuserie, a pesar de ser un éxito en su momento, bien podría ser la causa de la caída del share.
También podría interpretarse estos dos especiales como aperitivo de ‘En el nombre de Rocío’, la segunda parte de la docuserie que se anunció para otoño de 2021 pero que todavía no ha llegado. ¿Por qué? Porque no se atreven.
Lo mal que lo ha hecho Telecinco con el caso de Rocío Carrasco
En marzo de 2021, se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, docuserie de éxito espectacular en la que la hija de Rocío Jurado denunciaba (con más pruebas de las que se habían dado antes) los maltratos sufridos por parte de Antonio David.

Entonces se inició el “Yo sí te creo, Rocío”, movimiento de apoyo a Carrasco que provocó que Antonio David Flores fuese despedido de todos los programas de Mediaset en los que participaba.
Es curioso que, primero, Flores, no haya sido condenado (tampoco es inocente puesto que su causa sigue abierta) y que sus jefes supieran, desde hacía meses, el contenido de la serie documental y aún así no le despidieran hasta que ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ se estrenó.

Nos ‘enseñaron’ lo que era la violencia vicaria, el maltrato silencioso o la violencia mediática. Todo muy bien. Muchas mujeres se sintieron identificadas y denunciaron, gracias al ejemplo de Rociito, a sus agresores. Es aquí cuando se hace tangible la necesidad de tener referentes mediáticos.
El problema es que a Telecinco le importan bien poco los derechos de las mujeres. Mediaset quiere rentabilidad
Con Antonio David fuera de juego había que crear un conflicto, por lo que usaron a Rocío Flores y a Olga Moreno como ‘armas’.
La hija de Rocío Carrasco y la mujer de Antonio David han sido las caras visibles de la lucha, de la llamada ‘marea azul’ (aquellos que apoyan a la familia Flores).
El problema de tener una ideología tan marcada (con la que obviamente hay que estar de acuerdo) es trabajar en una empresa que es todo lo contrario.
Mientras que Carlota Corredera, la abanderada del feminismo, defiende a capa y espada a Rociito, permite que se insulte y se veje a mujeres como Anabel Pantoja o a la mismísima Rocío Flores. Por no hablar de que no ha alzado la voz por Carlota Pardo, la chica violada en ‘GH Revolution’

Telecinco: no se puede soplar y absorber al mismo tiempo.
Pero el colmo llegó cuando Irene Montero, para marcarse un tanto y salir en la tele, se mojó en el asunto sin tener ni idea del caso. Hay que ser ridículo.
Pero claro, se mete la Ministra de Igualdad y todo se politiza. Hombre, ya está bien. Los derechos humanos han de ser transversales.
¿Ahora resulta que creerse a Rocío Carrasco es ser de izquierdas y hacer lo contrario es ser de derechas? ¿En serio hay politizarlo todo?

El mensaje necesario que se prostituyó
Las audiencias de Telecinco ahora están bajo mínimos y es que la cadena, como marca, no se puede defender. Has enturbiado un testimonio necesario, el de Carrasco, para explotarlo sin miramientos, dando mensajes contradictorios. Ni los de una parte nis lo de la otra pueden defender a la empresa.
¿Por qué no estrenan la segunda parte ya? Porque, suponemos, les da miedo seguir quemando al personaje. No ayuda, pues, emitir estos especiales hechos deprisa y corriendo para rellenar.

