Producida por los responsables de ‘Fariña’

Una serie retratará la “caída” de Podemos: ¿Quién interpretará a Pablo Iglesias? ¿Será propaganda comunista?

Está en proceso de desarrollo para estrenarse en 2023

Una serie retratará la “caída” de Podemos: ¿Quién interpretará a Pablo Iglesias? ¿Será propaganda comunista?

Lo que nos faltaba por ver: Podemos tendrá su propia serie de ficción.

Bambú Producciones se encuentra inmersa en la creación de ‘Nosotros Podemos’, una serie de ficción que contará los orígenes del partido morado, que se retrotraen a 2013.

Se supone que la serie retratará el “ascenso y caída” de la formación política que lideró Pablo Iglesias, aunque nunca se sabe qué tono o punto de vista se elegirá.

La serie, que lleva por título ‘Nosotros Podemos’, se encuentra en fase de desarrollo y su estreno está previsto para el próximo año 2023, según Europa Press. Se verá en una plataforma internacional con presencia en España que todavía no ha sido desvelada. Por lo tanto, se desconoce si la productora ya ha llegado a un acuerdo con una televisión o todavía está en negociaciones para cerrar el contrato. Hay que precisar que el anuncio de este tipo de proyectos suele venir por parte de las cadenas o servicios de streaming que los emiten y no por las productoras que los realizan.

La nueva ficción contará los acontecimientos que condujeron a la creación del partido político y está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira.

El elenco de actores tampoco está confirmado, por lo que Bambú deberá abrir un proceso de casting para encontrar a los artistas que interpretarán a Pablo Iglesias, Iñigo Errejón o Carolina Bescansa, entre otros. La serie «pretende contar con un estilo realista, cercano al del gran éxito Fariña, todo lo que sucedió tanto en lo político como en lo humano entre aquel grupo de idealistas que soñaron con cambiar el mundo», ha avanzado Bambú Producciones.

Así, ‘Nosotros Podemos’ pretende contar los diez años de existencia del partido político desde su nacimiento hasta la actualidad, al tiempo que narra una parte de la historia de España que aún no se ha contado, según ha explicado Ramón Campos, responsable de otros títulos muy destacados de la televisión, como Velvet, Las chicas del cable, El caso asunta, En el corredor de la muerte o El caso Alcàsser.

Según la productora:

‘Nosotros Podemos’ es la crónica del ascenso y la caída de uno de los movimientos políticos más importantes de la historia de la democracia española. Pero sobre todo es la historia de un grupo de amigos que soñó con cambiar las cosas y de cómo el sistema acabó destruyéndolos. De cómo somos capaces de destrozar a nuestros seres más queridos con tal de seguir persiguiendo un sueño»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído