Ya no se levantará a las cinco de la mañana para trabajar

Por fin fulminan a Marta Riesco de Telecinco: los motivos reales de su despido no son los que ella dice

La reportera de ‘Fiesta’ se pone chula pero sus argumentos caen por su propio peso

Por fin fulminan a Marta Riesco de Telecinco: los motivos reales de su despido no son los que ella dice

Ya estaban tardando en despedir a Marta Riesco como reportera. ¿El motivo? Disciplinario. Y es que no hay que investigar mucho para saber por qué esta ‘señora’ ha terminado en la calle.

Dentro de Telecinco, la noticia se sabía desde el lunes 20 de marzo de 2023, pero no fue hasta que el viernes 24 de marzo de 2023 que La Razón dio la exclusiva cuando se hizo pública. La productora Unicorn Content (‘Fiesta’, ‘El programa de Ana Rosa’) había despedido de manera fulminante a la reportera Marta Riesco.

La decisión se tomó hace pocos días, después de que la reportera se reincorporara a su puesto de trabajo tras una baja médica.

Os confirmo que he recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa de la que he sido trabajadora desde 2017 y en relación con la misma, solo voy a hacer las siguientes valoraciones:

No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social.

Por consejo de mis abogados os anuncio que en el futuro no voy a hacer declaraciones sobre el desarrollo del procedimiento judicial de impugnación de despido que va a tener lugar en los próximos meses. Pido a mis compañeros en los medios respeto sobre esta decisión personal.

Quiero agradecer a tantos compañeros y compañeras de trabajo en UNICORN CONTENT y MEDIASET los buenos ratos que hemos pasado juntos en los últimos años. Algunos de ellos ya me han expresado su solidaridad con esta decisión totalmente inesperada y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer.

Ahora me toca reponerme lo mejor posible de esta situación injusta y cuidar de mi salud y de mi familia. Hoy más que nunca, Indestructible.

Las razones de las que ella habla son, entre otras cosas, que mientras estaba de baja por depresión, seguía trabajando para anunciantes diversos en sus redes sociales. Algo absolutamente demostrable.

Riesco, una mujer nacida para la polémica

Pero vamos a ver, es que aparte de eso, Riesco ha supuesto un verdadero dolor de cabeza para la productora y para Telecinco en general desde que se supo que era pareja de Antonio David Flores (exmarido de Rocío Carrasco al que esta acusó de maltratador en la ya famosa docuserie de Telecinco).

Riesco, la que solo quiere ser reportera y levantarse a las cinco de la mañana, ha sido una polemista de primera Entre otras cosas, amenazó de manera muy ‘barriobajera’ a Anabel Pantoja en un directo de ‘Sálvame’, se inventó una llamada que le había hecho Rocío Carrasco, explotó en redes sociales a Lola-hija de Antonio David y Olga Moreno- y un sinfín de cosas más.

Tras lo de la ‘llamada-mentira’ de Rocío Carrasco, Riesco fue apartada de las cámaras por orden de su productora, Unicorn Content, pero regresó como reportera en ‘Fiesta’.

Pero el 1 de febrero de 2022 todo cambió en un evento en Las Ventas al que acudieron José Ortega Cano y su hija Gloria Camila.

Ese día, Riesco tuvo un enfrentamiento en directo con la nueva reportera de ‘Sálvame’, Cristina Porta. El momento fue tan violento que incluso fue censurado en las plataformas de internet, sobre todo porque a Riesco no se le ocurrió otra cosa que mencionar al nuevo CEO de Mediaset España, Borja Prado. 

Recordar, además, que Riesco ha sido uno de los personajes vetados por la cadena bajo la nueva directiva. Podía trabajar como reportera en una productora pero había orden desde la cadena de no darle repercusión pública como personaje. Esto se debe a la nueva deriva que quiere tomar Mediaset España para superar su crisis de audiencia ( y es una decisión legítima).

Pero Riesco no paraba. En sus redes, demostrando una falta de prudencia y de lealtad insólita, cargó contra todo y contra todos (incluyendo su propia empresa), mientras hacía un vídeo montaje con sus ataques de ansiedad (grabados) para publicitar una línea de camiseta. No es un chiste.

La noticia no es que hayan despedido a Marta Riesco. La noticia es lo mucho que han tardado en hacerlo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído