AMC Network vuelve a revolucionar la TV de pago

El lugar donde todo puede pasar: ¡BUENVIAJE!, un nuevo canal para recorrer el mundo

El único canal especializado 100% en viajes

El lugar donde todo puede pasar: ¡BUENVIAJE!, un nuevo canal para recorrer el mundo

AMC Networks International Southern Europe, la mayor productora y distribuidora independiente de canales temáticos del mercado español, lanza el próximo jueves 13 de abril ¡BUENVIAJE!, el único canal de televisión lineal especializado 100% en viajes. Está disponible en los principales operadores de televisión de pago: Movistar Plus+ (dial 89), Vodafone TV (dial 108), Orange TV (dial 82), Euskaltel (dial 32), R (dial 54), Telecable (dial 54), Jazztel TV (dial 82), CLICtv (dial 89) y Cable Local.

Estamos muy orgullosos de lanzar un canal especializado en viajes en España de la mano de nuestros socios de referencia. ¡BUENVIAJE! se une a nuestro portfolio con el objetivo de aportar a los espectadores nuevas y emocionantes ideas gracias a una gran variedad de contenido actual, exclusivo y prestigioso, proveniente de todo el mundo.

explica Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe.

Con una propuesta de formatos de alta calidad e innovadores, y próximamente con contenidos de producción propia, ¡BUENVIAJE! invita al espectador a descubrir y explorar nuevos lugares fomentando las expediciones responsables y respetuosas con otras culturas y con el medio ambiente. A través de un amplio catálogo de contenidos, el canal ofrece una experiencia completa que lleva a los amantes del turismo a descubrir destinos inspiradores, planes gastronómicos, alojamientos singulares y nuevas formas de viajar.

El canal se estructura en torno a distintos pilares de programación como Destinos imprescindibles, una nueva forma de mostrar los secretos de algunos de los lugares más famosos del mundo desde un punto de vista diferente gracias a formatos como ‘Japón con Sue Perkins’ y ‘Darcey Bussell y los viajes de la Reina’.

¡BUENVIAJE! también visita Alojamientos de ensueño para disfrutar y desconectar con el objetivo de hacer un viaje diferente a través de programas como ‘Los hoteles más extraordinarios del mundo’. Además, como no hay mejor forma de conocer una cultura que a través de su comida, apuesta por Viajes gastronómicos gracias a formatos como ‘Sabores de México con Paul Hollywood’ o ‘El Cornualles de Rick Stein’.

La mejor forma de descubrir Paisajes naturales es a través de grandes producciones que muestran entornos naturales alejados de los circuitos turísticos clásicos.como ‘Rock the Park’, galardonada con un Premio Emmy. El canal también se eleva para explorar ciudades y paisajes Desde las nubes, apostando por perspectivas únicas gracias a las espectaculares imágenes aéreas que aportan formatos como ‘En las alturas de las ciudades’.

Por otro lado, invita a los espectadores a vivir Aventuras increíbles que van más allá de los límites con programas como ‘África con Ade Adepitan’ o las nuevas temporadas de ‘El viajero comprometido’ y se sube a los Trenes del mundo para descubrir las grandes rutas de la mano de ‘Billy Connolly en tren por Estados Unidos’ o ‘Grandes viajes ferroviarios en Australia’.

DESTINOS IMPRESCINDIBLES

‘Japón con Sue Perkins’  – Estreno mayo 2023

Entre pantallas digitales de neón y tradiciones ancestrales, Japón es uno de los lugares que cuando piensas que lo sabes de todo, vuelve a sorprenderte. Esto es lo que muestra la actriz y presentadora Sue Perkins en su viaje por el país.

‘Darcey Bussell y los viajes de la Reina’ – Estreno – junio 2023

Darcey Bussell, bailarina y ex directora del Royal Ballet, viaja por Gran Bretaña con el objetivo de descubrir el paisaje y los lugares favoritos de la Reina Isabel II de Inglaterra.

ALOJAMIENTOS DE ENSUEÑO

‘Los hoteles más extraordinarios del mundo’ – Estreno mayo 2023

La serie llega a remotos hoteles de Alaska, Escocia y Gales y a lugares recónditos de Islandia, Camboya, Ecuador, Italia, Grecia o el Gran Cañón del Oriente Medio para dormir bajo las estrellas en el desierto, en un dirigible escondido en un bosque o preparar unas vacaciones en un resort situado en la cima de un glaciar.

DESDE LAS NUBES

‘En las alturas de las ciudades’ – Estreno abril 2023

Tokio, Nueva York, París, Buenos Aires, Barcelona… Ciudades conocidas en todo el mundo vistas desde una nueva perspectiva: las alturas. Esta serie explora las azoteas de edificios de apartamentos, torres y monumentos para descubrir tesoros insospechados y mostrar cómo los tejados del mundo son un hervidero continuo de actividad.

VIAJES GASTRONÓMICOS

‘Sabores de México con Paul Hollywood’ – Estreno abril 2023

Paul Hollywood, famoso chef y presentador británico, emprende un viaje a México, donde descubre su cultura, carácter e historia a través de la gastronomía del país.

‘El Cornualles de Rick Stein’ – Estreno abril 2023

El chef Rick Stein explora el condado inglés de Cornualles, recorre sus impresionantes paisajes junto a vecinos y habitantes de la región, y descubre algunas de las propuestas tradicionales.

PAISAJES NATURALES

‘Rock the Park’ – Estreno junio 2023

Ganadora de un Premio Emmy al Mejor Programa de Viajes, la serie ‘Rock the Park’ se adentra en el mundo de los parques nacionales de Estados Unidos y traslada la emoción que produce explorar maravillosos paisajes. Presentada por Jack Steward y Colton Smith.

AVENTURAS INCREÍBLES

‘Los lagos con Simon Reeve’ – Estreno mayo 2023

Simon Reeves explora el Distrito de los Lagos, en el condado inglés de Cumbria, conoce su gente y revela nuevas perspectivas de este impresionante rincón de Gran Bretaña, donde se encuentra el mayor parque nacional de Inglaterra, famoso por el poeta William Wordsworth, y conocido por sus lagos glaciares y sus montañas con pendientes ilimitadas.

‘África con Ade Adepitan’ – Estreno mayo 2023

El periodista y atleta Ade Adepitan, nacido en Nigeria, realiza un viaje personal por África para descubrir cómo está cambiando el continente. Desde la floreciente tecnología de Lagos, su ciudad natal, pasando por la impresionante costa de Mozambique.

‘El viajero comprometido’ T15  – Estreno abril 2023

Para conocer totalmente un lugar, hay que vivir en él. Esta es la premisa de la serie, en la cual una cámara sigue a Robert Rose mientras se muda a los destinos, vive experiencias culturales auténticas y celebra el autoconocimiento que estos viajes pueden aportar.

TRENES DEL MUNDO

‘Grandes viajes ferroviarios en Australia’ – Estreno abril 2023

La serie sigue al exministro británico Michael Portillo mientras viaja en algunos de los trenes más largos del mundo, guiado por su manual ‘Bradshaw’ de 1913

‘Billy Connolly en tren por Estados Unidos’ – Estreno junio 2023

El actor y cómico embarca en un viaje de tren por Estados Unidos con el objetivo de llegar a 28 estados y alcanzar más de 12 mil kilómetros.

Acerca de ¡BUENVIAJE!

Producido por AMC Networks International Southern Europe, ¡BUENVIAJE! es un canal de televisión especializado 100% en contenido de viajes. A través de formatos innovadores y de gran calidad, invita al espectador a descubrir y explorar nuevos lugares y culturas. Asimismo, apuesta por destinos turísticos inspiradores y que se adaptan a los gustos de la audiencia, incluidos aquellos que se realizan de forma sostenible y responsable con el medio ambiente. ¡BUENVIAJE! está disponible en los principales operadores de televisión de pago: Movistar Plus+ (89), Vodafone TV (108), Orange TV (82), Euskaltel (32), R (54), Telecable (54), Jazztel TV (82), CLICtv (98) y Cable Local.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído