Es un titular grandilocuente, que sin embargo esconde una gran verdad. Y es que miles de empresas que no pueden ser encontradas en internet están muriendo después de ser las mejores en sus respectivos nichos.
Tienes 30 años de carrera profesional siendo uno de los mejores especialistas en tu sector: asesoría laboral. Te dan la medalla de honor de los 25 años del Colegio de Graduados Sociales de Murcia, y en 2024 te peleas por sobrevivir con los clientes que tienes y te cuesta un mundo captar clientes nuevos, pese a la gran reputación que tienes.
Esta historia que es de una conocida mía, podría ser perfectamente la historia de cualquier otra persona que no se ha preocupado de dar el salto a internet. Cambia Asesoría Laboral por tu profesión, y colegio de Graduados Sociales por otro colegio o asociación o cualquier otra distinción.
Si no estás no eres
El gran Shakespeare escribió en Hamlet: Ser o no ser, esa es la cuestión… Pero hoy día podríamos darle la vuelta:
Estar o no estar… Esta es la cuestión.
¿Estar donde? En Internet. Y más concretamente en Google. Porque si te conocen te pueden buscar pero si no estás no vas a aparecer.
La importancia que tiene poder aparecer para búsquedas relacionadas con tu negocio es realmente imprescindible si quieres poder estar unos cuantos años más como alguien importante en el sector. Pero para aparecer en las búsquedas tienes que estar, y para estar no te vale solo con ser, tienes que trazar una estrategia digital.
Si no eres puedes estar.
Por el contrario, si no eres nadie, si nadie te conoce, si nadie busca tu nombre, si que puedes estar y convertirte en alguien. Hay miles de ejemplos, de marcas que antes no eran conocidas, que no tenían ningún tipo de push, ni ventas, y a base de estar posicionado en Google han conseguido ser una de las mejores marcas de su sector, ser líderes, o simplemente ganar dinero.
Y es que el estar en internet bien posicionado puede llegar a hacer milagros. Tenemos ejemplos de deportistas de élite, que trabajan muy bien el branding deportivo, y han conseguido contratos impresionantes más por lo que se dice de él o de ella que de lo que son.
Por ello es importante estar, y no de cualquier forma. Es importante estar bien posicionados.
