Barataria

Antonio López

La Importancia del Posicionamiento SEO en cualquier sector

La Importancia del Posicionamiento SEO en cualquier sector

Vivimos en un mundo en plena competencia. Competimos diariamente por todo: por ser el mejor en el trabajo, por salir antes de un semáforo, por llegar antes a casa, por política, por deportes, pero sobre todo, competimos por negocios.

Recientemente he leído un muy buen artículo de Álvaro Sáez (chuiso.com) en el que demuestra cómo los políticos utilizan la fortaleza y las propiedades de internet en beneficio propio, ya sea falseando perfiles sociales, spameando webs o creando Redes Privadas de Blogs (PBN) para mejorar su reputación online. Recomiendo su lectura porque no tiene desperdicio.

Pero donde existe una competencia feroz es en los negocios. Dependiendo del tipo de negocio, la competencia y las malas artes son muy grandes o gigantescas. Va en función de la cultura digital del gremio. Por ejemplo, las empresas dedicadas al marketing online y al Posicionamiento Web como Seostar.es se llevan a la perfección con otras empresas del sector, ya que son conscientes que hay mercado para todos. Y sobre todo que su futuro cliente está a un clic de su competencia.

Sin embargo otros sectores como el farmacéutico, o como el retail son sectores en los que hay demasiada rigidez a cambios e innovaciones.

Es triste que la mayoría de estas compañías llegan a contratar servicios de posicionamiento para estar mejor que su competencia o incluso para aniquilarla, pero no para crecer en todos los sentidos, o incluso conseguir nuevas líneas de negocio que puedan ser importantes. El concepto de contratación del SEO es muy distinto.

Por ello es importante que las empresas que contratan una campaña de posicionamiento web lo hagan conscientes de lo que el posicionamiento web puede hacer por ellas.

¿Qué busca una empresa en una Agencia de Posicionamiento Web?

Cuando una empresa, sea del sector que sea, busca una agencia de Posicionamiento Web, en Murcia o cualquier otra provincia de España que sea, lo que busca es vender más. Conseguir mejores resultados. Pero no son conscientes que lo más difícil de una estrategia SEO es, sin duda, definir los objetivos iniciales e intermedios. Estos objetivos, al igual que las KPY’s en analítica web deben cumplir la regla SMART: Específico, medible, alcanzable, relevante y acotado en el tiempo.

Cuando definimos una campaña de posicionamiento SEO debemos comenzar a identificar los recursos con los que contamos y sobre todo los objetivos fundamentales.

Una empresa busca crecer y por ello confiará plenamente en su agencia SEO, hasta que se demuestre lo contrario.

¿Qué puede hacer el Posicionamiento Web para tu negocio?

Una cosa es lo que una empresa piensa que el Posicionamiento Web va a hacer por ella y otra es lo que realmente hace.

Recuerdo en Clase de Religión en el instituto, mi profesor, el padre don Francisco Abellán, una eminencia en Arte a nivel nacional, siempre nos decía cuando teníamos examen que rezásemos o pidiésemos porque supiésemos aprovechar todo lo que habíamos estudiado, pero no rezásemos para aprobar sin estudiar.  Pues lo mismo pasa con el SEO, no se puede pretender vender y conseguir resultados geniales con el Posicionamiento Web si antes no se han puesto las medidas adecuadas, entre ellas el presupuesto.

El Posicionamiento web puede hacer que tu web sea un referente en un target de clientes en concreto.

El Posicionamiento Web puede hacer que tu marca sea más representativa y conseguir un mejor branding.

Puede hacer que vendas más, si la web está bien estructurada y diseñada, pero a la vez, debe ser intuitiva y de fácil manejo.

Puede hacer que las visitas que entran a la web sean mucho más rentables.

Puede abrir nuevas líneas de negocio, descubriendo nuevos nichos de mercado.

¿Qué no va a hacer el posicionamiento Web por tu empresa?

Proporcionarte ventas y resultados inmediatos. El SEO no es inmediato, es un proceso largo que requiere de paciencia, experiencia, conocimiento y mucha disciplina práctica. De lo contrario, ni a largo plazo se verían los resultados. Y si no tenemos paciencia podemos generar penalizaciones anticipadas.

Tampoco te va a hacer vender si tu web no está preparada para la venta. Puedes estar consiguiendo visitas de mucha calidad, que sin embargo, se pierden en la web y no consiguen cumplir el objetivo y realizar conversiones.

En definitiva, el posicionamiento SEO es un arte que muy pocos saben hacer y que aportan cantidad de recursos adicionales a la empresa, capaz lanzar digitalmente hablando las empresas que apuesten por él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio López

Soy Consultor SEO y Analista Web con más de 14 años de experiencia en proyectos de Marketing Digital y Reputación Online. Fundador de www.elblogdelseo.com y www.seostar.es. Periodista de vocación e Ingeniero de Teleco por convicción.

Lo más leído