Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

SI A BIEN LO TIENEN

 

En efecto, si a bien lo tienen les voy a reproducir a continuación el post que difundí hace unos días en face book para que puedan leerlo todos (y todas, claro, que uno no quiere ser víctima de que socialistas y socialistos vayan a acusarle de ignorancia de ´género´); para que puedan leerlo, repito, si a bien lo tienen. No se trata de predecir quiénes van a triunfar en las próximas elecciones, ésas que vamos a celebrar el 10 de noviembre por culpa del señor Iglesias según el Dr. Sánchez o de este Doctor según el señor Iglesias, porque esto como todo depende de quién lo juzgue. Y en el post en cuestión comentaba mi señoría cuán satisfechos hemos de estar quienes no huimos de la fiscalidad española, que tanto mola, contra quienes huyen de ella. Y es que en el citado artículo mi señoría increpaba a aquellos ciudadanos que, al leer la noticia titulada Marcharse a Andorra es posible:”Un Estado no puede ahogar a sus contribuyentes a impuestos”, estuvieran o estuviesen dispuestos a aparejar el burro y largarse al susodicho país foráneo o a otro cualquiera por el único hecho de pagar menos impuestos. Y como no quiero castigar a vuesarcedes a la pena de tener que aguantar las molestas consecuencias de la enfermedad que padezco (“síndrome de la persiana”) voy a limitarme a ofrecerles un simple “corto” y “pego”. Helo:

A pesar de que lo de marcharse a Andorra sea posible, mi señoría ha decidido quedarse porque como he defendido en mis chirigotas, cuchufletas o rechiflas que «Subir los impuestos es justo, equitativo y saludable», pues eso, que me quedo aquí. Lean ustedes, si gustan, esas reflexiones pinchando aquí.
Y leído que las hayan, a ver qué me dicen. ¡Cómo creen que huir de un país como éste le va a convenir a nadie…! Por favor… Pero si aquí tenemos un Presidente de Gobierno, Doctor él donde los haya, que además está ahora en funciones, con una Vicepresidente que seguramente también será Doctora en algo, que asimismo está en funciones y que tan importante labor ha desarrollado consiguiendo últimamente su anhelo de poder exhumar al que fuera o fuese Caudillo de España durante 40 años… Pues sí, señor. Precisamente ayer esta ilustre señora nos manifestó, jubilosa, que había alcanzado «el tramo final sobre el que hemos estado trabajando -dijo- durante este año».
E indudablemente aunque esta dama no hubiera o hubiese hecho otra cosa que esa de culminar los trámites necesarios para lograr la exhumación citada ut supra, ya habría conseguido algo que a los españoles (y españolas, claro) nos preocupaba un montón. Pero es que además la dama en cuestión, con otras damas más integrantes como ella del Consejo de ministras, ha intervenido también en el intento de convencer a alguna fuerza política para lograr un futuro gobierno de coalición presidido, cómo no, por el Doctor don Pedro Sánchez. Y aunque esto no haya tenido un ´tramo final´ tan positivo como el de la exhumación, ¡qué se le va a hacer…!
Sí, repito, yo me quedo en España, porque además aunque en el aspecto fiscal parezca que aquí te empobrecen, te esquilman, te explotan, te arruinan, te asolan, te… Es decir, que a pesar de tanto te, si por fin te quedas, este último te te solaza, porque en España hay democracia: aquí no solo se vota sino que se re-vota, es decir, que se vuelve a votar las veces que haga falta; se tienen unos servicios excepcionales que nos libran de todos los males; un fútbol como no lo hay en todo el mundo; unos políticos que ya los quisieran para sí en las naciones de nuestro entorno; etc. etc.
¿O no?

 

26-09-2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído