Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

En doble confinamiento por virus y por nevada

En eso estamos. Y convendrán vuesarcedes con mi señoría en que ya vamos siendo expertos en esto de confinarnos. Y no expertos como esos que decía tener el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social (¡tela marinera! Por eso aspiro yo a él, a ver si hay suerte) en el Centro de Coordinación de Alertas  y Emergencias Sanitarias -el CCAES en siglas-, no. Nosotros tenemos, a mi juicio, un grado mayor de ´expertitud´. Faltaría más…

Pues bien, reconozcamos que en circunstancias tales prolifera el uso de los WhatsApp para comunicarnos unos con otros. Y hay que reconocer que algunos de ellos tienen cierta gracia. Al menos, a mí me la hacen. Y esos mensajes nos llegan por mor de que el que más y el que menos dispone de un móvil, es decir, un teléfono móvil. Con ese instrumento, cada día más diminuto, nos llegan mensajes que nos puede enviar todo el que conozca nuestro número, lo cual hace que en ocasiones te llegue un montón en menos que canta un gallo. Y mi señoría ha decidido dedicarle hoy la chirigota a enumerarles algunos de los que ha recibido él, o sea, yo para que luego vuesarcedes, o sea, los lectores me envíen algunos distintos que hayan recibido ellos para que yo me solace. Y, sin más preámbulos, empiezo.

Uno: Y digo yo, ¿por qué no metemos otra vez a Franco donde estaba? Por probar…

Otro: El Gobierno pide que no se haga “alarmismo” con el precio de la luz porque el recibo “solo subirá unos cuantos euros”.

Otro: Pedro Sánchez ha presentado la dimisión.

En éste se prevé otra catástrofe: La semana que viene creo que toca OBNIS.

En este otro una alusión a Unidas podemos: Lo que han tenido que sufrir los de Podemos. De pequeñitos están en contra de la iglesia, y su líder se llama Iglesias. Están en contra del capitalismo y su fundador se llama Monedero. Están en contra de los de los toros y su otro fundador se llama E.rejón. Están en contra de la caza y su portavoz se llama Montoro. ¡Qué cruz!

Otro referido al Presidente: Don Pedro Sánchez estará firmando vacunas esta tarde en el Corte Inglés.

Uno más en el que se supone que el Doctor Simón (y se da su foto) hace una de sus previsiones acerca de la nevada: Serán uno o dos copos de nieve como mucho.

Y para finalizar, un cálculo matemático: Regla de tres: Si se han vacunado 89.0000  en 9 días para vacunar a 47.000.000 se necesitarán x días.  Solución: x = 4.752 días = 13 años. Conclusión: En el año 2.034 todos vacunados. ¡Mucho ánimo!

Ahora ya son vuesarcedes quienes deben contarle a mi señoría otros WhatsApp que hayan recibido y les hayan hecho gracia. ¿O no?

 

10-01-2021.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído