Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

El ministro Illa ido se ha.

«¿Si se va el ministro Illa,

por qué la derecha chilla?».

Hace exactamente veinte días que mi señoría le endilgó a vuesarcedes una de mis chirigotas, cuchufletas o rechiflas con las que no sé si les torturo o les proporciono un desopilante motivo para que se recreen y se solacen un poco, que buena falta nos hace en estos tiempos de pandemia, de huracanes con nombre y de etapas políticas en las que nos gobiernan coaliciones de partidos que nos tocan los…, bueno, digamos que nos tocan los himnos que proceden en cada momento y así no se enfada nadie. Pero es que, a mi juicio, cada vez que mi señoría levanta la voz, o sea, escribe estas chanzas les debo proporcionar un disgusto de toma pan y moja, porque es que en ningún momento se dignan opinar sobre estos escritos. Y la verdad es que… Vamos a ver, si uno no dice que hayan de gustarles a todos. En lugar de eso, consideremos otra hipótesis más verosímil: estos rollos no les interesan a ninguno de vuesarcedes y por eso no dicen ni pío. Piensan que con lo que se nos retribuye a los autores ya tenemos bastante, así es que los lectores no tienen nada que decir.  Y no es así. Uno no va a negar -aunque tampoco lo afirme- que no se nos remunere adecuadamente por nuestro trabajo, pero, ¡coño!, digan vuesarcedes si les gusta o no lo que con tanto entusiasmo les proporcionamos cuando escribimos estas perlas literarias que no se las salta un gitano, porque si no muchos de nosotros vamos a creer que siempre vuesarcedes están de acuerdo con lo que decimos y eso no es verdad, pero claro nosotros acogiéndonos a lo de que “el que calla otorga” nos creemos unos escritores tan exquisitos que…

Así es que si vuesarcedes quieren ser digamos correctos con respecto a los blogueros no les queda más remedio que, de vez en cuando, decirnos que están de acuerdo o no con lo que nosotros predicamos. En otras palabras: que nos alaben o nos insulten, según piensen que este tío sabe lo que se trae entre manos o no tiene ni zorra idea de lo que dice. Y si esto sucede, es decir, si el elemento en cuestión no sabe lo que dice y los leedores se lo repiten cada vez que el sujeto en cuestión muestre su ignorancia, no creo que aguante mucho. Y si es malo y se va, ¡que Dios le ampare!

Ahora mi señoría invita a vuesarcedes a que pinchen aquí y lean, si no la recuerdan, la chirigota en cuestión. Y leído que la hayan, ¿por qué no la comentan? Si lo hacen, ¡gracias! Pero de cualquier forma habrán visto que ahí se habla mucho del señor Illa, ministro él, que lo era de Sanidad y mi señoría pide que me ´ministralicen´. Háganlo o no, allá el Presidente del Gobierno, Doctor Sánchez y sus asesores. Si es que no, ellos y España se lo pierden. Insisto: ellos y España se lo pierden. Pero mi señoría ahora vuelve al señor Illa. Ahora que se va, dice la prensa -la de derechas, claro- que Illa se va en el peor momento y con el reproche del Congreso”. Señores de la derecha, si el ministro de Sanidad es tan malo, alégrense de que se vaya. Que se largue y que pongan otro  -a mí, si gustan- que lo hará no sé si mejor pero al menos, menos mal. ¿O no?

Así pues, si entre vuesarcedes hay ciudadanos que no están de acuerdo con lo que ha hecho el ministro en la gestión esta contra la trágica peripecia de la pandemia y dice que se va, pues que se vaya con viento fresco, pero no empiecen ahora a criticar la labor que ha venido haciendo. A enemigo que huye, ya saben lo que dice el refranero, puente de plata. En definitiva, pues, que hay que ser coherentes. ¿O no? 

 

26-01-2021.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído