Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

Tema electoral / sin confinamiento perimetral

Bueno, en los ripios de ayer les ofrecía a vuesarcedes que pinchando en una determinada palabra subrayada iban a poder ver lo que mi señoría ha escrito en otras ocasiones acerca de las elecciones. Pues ahora les digo que pinchando ahí solo lograrán una de mis chirigotas en cuestión, concretamente la titulada “No a las subvenciones aunque se pierdan las elecciones”. Por eso, para subsanar tal defecto, a mi señoría ocurrido se le ha ofrecerles los títulos, con los enlaces correspondientes para que, vistos aquellos, puedan incluso seleccionar cuáles van a interesarles y cuáles no. Son éstos: “¡Anda que como ganen las elecciones…!”, “¿Cuántos partidos se presentan a las elecciones?”, “Para ganar las elecciones hay que dar más subvenciones”, “Aquí ni se dimite, ni se convocan elecciones, ni…”, ”¿Se presentará el señor Rodríguez a las elecciones generales?” y “Ni con tantas subvenciones han ganado las elecciones”. Ahora sí: pinchando en cada uno de esos títulos deben aparecer las chirigotas, cuchufletas o rechiflas correspondientes.

Es verdad que no solo hay que leerlas sino que también hay que ´contemporizarlas´, es decir, vista la fecha en que se ha publicado cada una de ellas y las circunstancias políticas de ese momento en España así cobrarán sentido cada una de ellas.

Y como mi señoría no quiere concluir esta rechifla sin atribuirle algún significado a las circunstancias actuales, o sea, a las elecciones del 4-M, me quiero referir a la proposición que al parecer ha hecho la señora Diaz Ayuso, Presidente de la CAM, en el sentido de que, dado que al ritmo actual de vacunación contra la pandemia la ´inmunidad de rebaño´ (70 % de la población) no se alcanzará hasta que no pase más de un año, es por eso que la señora Diaz Ayuso al parecer ha propuesto que se permita a las empresas que quieran inmunizar a sus trabajadores con vacunas que ellas mismas adquieran, que lo hagan. ¡Y qué mejor que eso! Al ritmo que va la gestión pública se va a demorar demasiado, con lo que esto implica en perjuicio de tantos órdenes. ¿Qué sentido puede tener no dar por buena una ayuda o colaboración de este tipo? De todas formas, veremos a ver en qué acaba esta cuestión. Retrasarla puede dar lugar a los funestos resultados que se han dado por no hacer a tiempo sugerencias de la propia Presidente como la de controlar epidemiológicamente los accesos a España por el aeropuerto de Barajas, la de realizar tests de antígenos, la de usar mascarillas FFP2, la de la colaboración de los farmacéuticos, etc.

Y así, conocido que hayan lo que tenía dicho antes (siempre ´mutatis mutandis´) y lo que he añadido ahora, sólo me queda pedirles que si no están conformes con algo de lo que manifestado les he, díganmelo en sus comentarios y trataremos de ver quién lleva la razón. ¿O no?

 

20-04-2021.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído