Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

¡Quietos, los que tenemos biznietos!

Hace tiempo, fue en concreto el día 28 de julio del pasado año cuando mi señoría publicó, en este mismo blog, una chirigota o cuchufleta de estas mías que llamé “Y el día de los bisabuelos, ¿cuándo?” (Como de costumbre, para aquellos de vuesarcedes que no tuvieron la suerte de leerla entonces y les gustaría conocerla, ´pinchen´ ahora en ese título, les aparecerá en su pantalla y con ´pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados´, es decir, con leerla, ya la conocerán). Y como verán ahora algunos,  y otros ya lo vieron, al final de aquella rechifla, mi señoría decía que “si esto cayera , por ejemplo, en manos del Padre Ángel que, por cierto, ha sido uno de los propulsores de El día de los abuelos que, con motivo de esta fiesta ha organizado actos y jolgorios en varias ocasiones; si estos deseos de establecer El día de los bisabuelos cayeran en manos de un personaje así, la fiesta acabaría estableciéndose y celebrándose. ¿O no?. Así escribió mi señoría el pasado año y así lo repito ahora para ver si tengo más suerte que entonces. Creo que si por una parte este deseo llegara al citado Padre Ángel a través de algún Mensajero de la Paz o incluso haciéndole llegar un e-mail a su secretario (esto no lo hice entonces) logrará mi señoría que el citado Padre tenga noticia de mi deseo de que se establezca un día de los bisabuelos. Mejor dicho, que él -igual que se preocupa de los abuelos- cree el día de los bisabuelos.

Puede ocurrir, sin embargo, que las gestiones anteriores para lograr involucrar al Padre Ángel en este asunto no den los frutos esperados. Habrá que recurrir entonces a un plan B para tratar de conseguir llegar al líder en cuestión, es decir, al cura de marras, que va a consistir en rogarle a vuesarcedes que le digáis a mi señoría ([email protected]) cuántos de vosotros tenéis biznietos, es decir, sois bisabuelos. Y si hace falta, creamos una asociación u organización sin ánimo de lucro, una ONG más, o si no, una OSG (Organización Sí Gubernamental) pero además con ánimo de lucro, porque si nuestra asociación es encima un negocio y sacamos una pasta gansa, mejor. No, lo malo es que no haya bisabuelos entre mis numerosos lectores, o sea, entre vuesarcedes, cosa que es posible. Y entonces este plan B no serviría de nada. Lo digo porque mi señoría tiene la experiencia de haber hecho indagaciones de este tipo en el Colegio en que hice el bachillerato, es decir, le pregunté a la Asociación de antiguos alumnos del centro quiénes quedábamos de la promoción que terminamos en el año 1.945 y me dijeron que el único socio que quedaba aun en sus listas era mi señoría. Que si había algunos más serían compañeros que no pertenecían a la asociación. Puede ser, pero para mi tengo que todos los compañeros de mi curso pertenecerían a la Asociación y que cuando ya ellos no tenían más que mi nombre, mala cosa.

En fin, mi señoría piensa hacer lo que pueda en pro de ese presunto grupo de bisabuelos, con carácter de ONG u OSG para que los pocos o muchos que  quedemos dispongamos de una fecha que sea eso: el día o, como decíamos antes, el Santo de los bisabuelos, porque eso sí, esta presunta asociación estará bajo el patrocinio de algún ser superior, es decir, que si los abuelos tienen como protectores a Santa Ana y San Joaquín, los bisabuelos tendremos a… Ya se nos dirá a quién. ¿O no?

 

14-06-2022.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído