Según Elvis García, doctor en salud pública por Harvard y profesor en epidemias

Miedo: un experto advierte que en invierno habrá un repunte que generará un «gran estrés social»

"El confinamiento es un fracaso de la gestión de la epidemia"

Miedo: un experto advierte que en invierno habrá un repunte que generará un "gran estrés social"

El doctor en salud pública por Harvard y profesor en epidemias, Elvis García, participó este 24 de julio de 2020 en ‘Espejo Público’ (Antena 3) dando su visión sobre la situación del coronavirus.

Según el experto, la posición no ha cambiado «ya que el virus sigue ahí». «Lo que ha cambiado ha sido la actitud de la gente y las políticas de los gobiernos» y considera que esta segunda oleada se ha generado porque cuando se había controlado el virus «no se hizo nada para mantenerlo y se dio luz verde».

El doctor en salud pública cree que es probable que «el virus se quede con nosotros para largo y este primer año será precario pero luego con las vacunas y los tratamientos será como otra de las muchas enfermedades con las que convivimos».

Considera que «el confinamiento es un fracaso de la gestión de la epidemia». «Las medidas son muy básicas por parte del Gobierno test y rastreo de contactos y la población uso de máscara y distancia social», apunta.

El profesor aboga por un mando único, «ya que no tiene sentido que cada región tenga unos estándares y unos recursos distintos» para afrontar el virus.

Sobre la vacuna del coronavirus señala que: «El proceso de fase 3 es vacunar a muchísima gente y monitorizarlos hasta en 3 años», destaca. «Ahora con un test de un par de meses se quiere comercializar», apunta.

Además, destaca que en invierno habrá un repunte que generará un «gran estrés social» y con la llegada de las gripes «se puede conseguir un uso más estricto de las máscaras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído