CON UN TOTAL DE 4.338 MILLONES DE EUROS DE PRESUPUESTO

El presupuesto para becas escolares subirá casi un 20% en Madrid

Educación Infantil, Primaria y Especial se llevan 1.413 millones de euros

El presupuesto para becas escolares subirá casi un 20% en Madrid
Ignacio González PD

La Comunidad de Madrid destinará en 2015 un total de 4.338 millones de euros, un 2,64 por ciento más que este año, para la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, que dedicará casi un 20 por ciento más de dinero a becas que en 2014.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha destacado que las partidas destinadas a Educación representan el 27 por ciento del Gasto público regional.

Por sectores, Educación Infantil, Primaria y Especial se llevan 1.413 millones de euros; Educación Secundaria y formación profesional de grado superior, 1.232 millones; Actividad docente de las universidades públicas, 811; y Becas y Ayudas, 75,61 millones de euros.

Así, ha concretado que las ayudas para becas de libros, transportes y comedor se incrementa un 19,6 por ciento. «Quiero destacar el cumplimiento de los compromisos como la subida de las partidas de préstamos de libros, que sube de tal manera que llegaremos a 1.500 centros y 200.000 familias con servicios de préstamos. Hemos incrementado en un 33 por ciento las becas de comedor, que llegaron hasta 60.000 chicos, 12.000 más que el año pasado», ha indicado.

También ha querido remarcar el aumento en dos puntos, 15 millones de euros más, del dinero destinado a las universidades públicas, a lo que se suman 7,7 millones destinados a la construcción y mejora de infraestructuras y los 6,7 millones para las becas de excelencia.

Por otra parte, González ha destacado el incremento del 12 por ciento en la partida del bilingüismo, hasta los 23 millones de euros a un sistema al que se incorporarán 30 colegios y 10 institutos.

La Comunidad de Madrid destinará 51 millones de euros más a la enseñanza concertada, un 5,8 por ciento más respecto a 2014. Y tiene previsto construir 6 nuevos centros públicos y la ampliación de otros 37, a lo que destinarán 81 millones de euros en infraestructuras, cuya partida se incrementa un 2,8 por ciento.

Por otro lado, este proyecto de Cuestas Públicas prevé aumentar 27,5 millones de euros para remuneraciones en formación de profesorado, que aumentará con nuevas oposiciones en próximo año.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído