VI edición de los Premios Protagonistas de la Educación 2014

La UNIR, premiada por su proyecto educativo online

El premio lo ha recogido el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela

La UNIR, premiada por su proyecto educativo online
UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, ha sido galardonada en la sexta edición de los Premios Protagonistas de la Educación en CaixaForum por ser pionera en España en la introducción de la Educación Superior online.

Como señalan los responsables del centro universitario, «la apuesta de UNIR por el e-learning con más de 20.000 alumnos en cinco años de historia ha hecho que la Universidad Internacional de La Rioja se haya convertido en referente en el panorama universitario nacional».

El periódico Magisterio celebró la sexta edición de los Premios Protagonistas de la Educación en CaixaForum, unos galardones que se han convertido en un referente al reconocimiento a las buenas prácticas educativas tanto a nivel nacional como internacional.

El premio lo ha recogido el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, quien ha agradecido el reconocimiento de la labor educativa que está haciendo UNIR tanto a nivel nacional como internacional. La Universidad Internacional de La Rioja nació hace cinco años para atender la gran demanda social de los que no pueden asistir a las universidades presenciales.

Otros de los reconocimientos premiados en esta gala han sido los que tienen que ver con los nuevos retos educativos, como los puestos en marcha por la reforma educativa británica, donde la transparencia y la rendición de cuentas forman parte ineludible; o con la introducción de la tecnología en las aulas, como es el caso del Plan Escuela Extendida: Mochila Digital, puesto en marcha por Castilla-La Mancha.

Otro ejemplo es el Premio para el Clúster Edutech, que aglutina a las principales empresas del sector TIC que crean productos y servicios útiles para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

SOBRE UNIR

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se caracteriza por tener un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR tiene más de 20.000 alumnos, de los cuales 5.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 15 Grados, 3 cursos de adaptación, 26 Másteres Oficiales y 31 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído