EDUCACIÓN SUPERIOR

La Universidad Politécnica de Valencia impartirá un título en pilotaje de drones

Este título consta de 32 ECTS y tiene por objetivo ofrecer formación especializada para el pilotaje de los drones

La Universidad Politécnica de Valencia impartirá un título en pilotaje de drones
Dron EP

La Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha aprobado la creación de tres nuevos títulos propios que tienen previsto empezar a impartirse en el presente curso académico 2014-2015 y uno de los cuales estará dedicado al pilotaje de drones, ha informado el organismo a través de un comunicado.

En concreto, la institución ha aprobado la creación del Diploma de Extensión Universitaria en Pilotaje de Sistemas de Aeronaves Tripulados por Control Remoto. Este título consta de 32 ECTS y tiene por objetivo ofrecer formación especializada para el pilotaje de los drones.

Para su formación, se ha creado un equipo docente multidisciplinar integrado por profesores universitarios del Grado en Ingeniería Aeroespacial, pilotos de línea aérea en activo, pilotos privados y expertos en fabricación, comunicaciones y pilotaje de aeromodelos.

A través de este título se ofrecerá formación especializada en las técnicas de pilotaje de sistemas de aeronaves tripulados por control remoto y se realizarán prácticas de vuelo en simulador e instrucción con drones en vuelo real en un campo de vuelo apropiado, haciendo especial hincapié en los conocimientos y maniobras que el alumno debe dominar.

RESTAURACIÓN DE PAPEL

Asimismo, se ha aprobado el título de Experto Universitario en Conservación y Restauración del Papel. Este título, que tiene una duración de 15 ECTS, permitirá complementar las enseñanzas que se ofrecen en el actual Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales que se imparte en la UPV, mejorando la oferta académica de la universidad en el ámbito de la conservación y restauración de bienes culturales. En concreto, el título ofrecerá formación para el tratamiento de una amplia variedad de objetos como manuscritos, libros, planos, grabados, dibujos o carteles.

Finalmente, se ha validado la aprobación del Diploma de Extensión Universitaria en Aplicaciones Textiles. Este título, que tiene una validez de 30 ECTS, nace fruto de la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy con el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX). El objetivo de este diploma es ofrecer formación sobre las nuevas posibilidades de inserción de los productos textiles en los denominados mercados técnicos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído