Cómo construir tu currículum online

Entrevista laboral
Entrevista laboral Pexels

¿Estás cansado de enviar decenas o cientos de CV sin recibir respuesta alguna? Si es así, probablemente estás haciendo algo mal y los currículos que envías no tienen el gancho suficiente para que los reclutadores se fijen en ellos.

La buena noticia es que ya existe un creador de CV online que te permite crear un currículum personalizado para cada puesto de trabajo. Para acceder, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: https://ejemplos-curriculum.com/curriculum-online

Con esta herramienta, tu CV tendrá un aspecto 100 % profesional, sin necesidad de que tengas conocimientos avanzados de informática ni de diseño gráfico.

Veamos las principales características de este novedoso sistema online, con el que conseguirás, en muy pocos minutos, diseñar el currículum más adecuado para cada oferta de empleo.

Una plantilla profesional para cada puesto de trabajo

Quizá aún no sabes que no debe enviarse el mismo currículum a todas las ofertas de empleo. Los criterios de los reclutadores varían en función del puesto ofertado y por eso es necesario adaptar el diseño y la estructura del documento a cada una de las ofertas, de manera que puedan superarse los filtros del técnico de selección o los sistemas automáticos de cribado.

Una vez que hayas entrado en el creador de currículos online, podrás elegir entre diseños personalizados a decenas de puestos de trabajo y carreras, tan dispares como puedan ser un médico, un ingeniero, un camarero o un profesor. Sea cual sea tu carrera o el trabajo al que optas, dispones de un CV a tu medida.

Supera fácilmente los sistemas ATS de cribado automático de candidatos

Muchas empresas utilizan un sistema ATS (Applicant Tracking System) para cribar automáticamente los cientos de CV que reciben a diario, antes de que el reclutador los lea.

Por tanto, si tu currículum no está diseñado para superar estos filtros automatizados, ningún técnico de selección de personal podrá leerlo, ya que el sistema lo descartará directamente.

El truco para superar los ATS consiste en incluir las palabras clave adecuadas. Utilizando este creador online de CV, no tendrás que preocuparte por eso: escoge un currículum adaptado a tu perfil profesional o al puesto de trabajo, y rellena los espacios en blanco.

En pocos minutos dispondrás de un CV de aspecto profesional, en el que aparecerán las palabras clave más habituales para cada trabajo y se destacarán tus principales fortalezas como candidato, con lo que será más fácil superar el temido ATS.

Ventajas de construir tu currículum online

Resumamos las ventajas de olvidarte de tu editor de textos y utilizar esta novedosa herramienta online:

  • No necesitas tener experiencia en informática ni diseño gráfico para crear un CV profesional.
  • Ahorro de tiempo: solo se tarda entre 10 y 15 minutos en completar el proceso de construcción de tu currículum.
  • Escoge tu plantilla personalizable para cada oferta de trabajo.
  • Dispones de guías explicativas para realizar un currículum personalizado para cualquier profesión.
  • Proceso sencillo: introduce tus datos y descarga rápidamente el CV en tu ordenador.

En resumidas cuentas, este creador de currículos online es la herramienta idónea para que aceleres al máximo el proceso de desarrollo de tus CV personalizados, aumentando las posibilidades de superar los sistemas ATS y de ser convocado para una entrevista personal de selección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído