Ocho provincias de la costa gallega y el litoral mediterráneo estarán este jueves en alerta por fuerte oleaje y viento

Un total de ocho provincias de la costa gallega y el litoral mediterráneo estarán este jueves en alerta por fuerte oleaje y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada en la que se prevé un aumento de las temperaturas máximas, que rozarán los 20 grados en numerosos puntos del Mediterráneo.

Por su parte, las provincias de Lugo, A Coruña, Pontevedra, Mallorca, Menorca y Gerona estarán en alerta amarilla (riesgo) por fuerte oleaje, mientras que el viento activará la alerta amarilla en Barcelona, Lérida y Gerona.

Además, los cielos estarán nubosos en el cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de alguna precipitación débil, que será de nieve por encima de los 1.000 a 1.300 metros en el resto de la mitad noroeste peninsular, con cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas.

En el resto de la Península y Baleares, cielos poco nubosos o despejados mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil. En zonas de la mitad norte peninsular se producirán algunos bancos de niebla matinales.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Habrá heladas débiles localmente moderadas en interior peninsular.

Los vientos serán de componente norte fuerte en el Pirineo oriental, Ampurdanés y Menorca; flojo a moderado en el resto del cuadrante noreste peninsular y de Baleares; y en el resto de la Península, flojo variable. En Canarias, se esperan moderados del noreste con intervalos de fuerte.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído