Alerta de tsunami por el terremoto de 7,8 grados frente a la costa de las islas Kermadec

WASHINGTON, 6 (Reuters/EP)

Un potente terremoto de 7,8 grados en la escala Richter se ha registrado frente a las costas de las islas Kermadec, al noreste de Nueva Zelanda, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto, del que inicialmente se había informado que tenía una magnitud de 7,9 grados, ha originado una alerta por tsunami para este archipiélago, para Nueva Zelanda y para Tonga, según ha informado el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos.

El movimiento sísmico se ha registrado a las 7.03 horas del jueves (20.03 horas del miércoles en la España peninsular) y ha tenido su epicentro a 211 kilómetros al este de la isla Raoul, que forma parte del archipiélago de las Kermadec y 48 kilómetros de profundidad.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos ha emitido una alerta por tsunami aunque no ha aclarado si ya se ha generado esa gran ola aunque ha advertido de que podría en dos horas el Cabo Oriental de Nueva Zelanda y en tres horas a Auckland.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído