La semana empieza con tiempo estable en toda España y un ligero ascenso de las temperaturas

El tiempo estable en toda España y el aumento de las temperaturas marcará el inicio de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas se darán en Ciudad Real, Toledo, Córdoba y Sevilla que podrían llegar a alcanzar este lunes los 35 grados, seguidos de los 34 grados en Badajoz y Granada, y en Zaragoza, Murcia y Albacete con 33 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, León y Vitoria serán las únicas provincias que podrían registrar los 10 grados en este inicio de semana, mientras 12 provincias no bajarán de los 20 grados tanto por el día como por la noche.

En general, las temperaturas diurnas tendrán un ligero ascenso en la mitad noroeste de la Península, mientras que en el área mediterránea y Canarias bajarán moderadamente. Las temperaturas nocturnas no tendrán muchos cambios este lunes respecto a las jornadas anteriores.

La semana empieza con cielos nubosos en el oeste de Galicia donde tendrán posibilidad de lluvias débiles, y en el resto de la comunidad, Cataluña y Baleares habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día.

En el resto de la Península los cielos estarán despejados, aunque con intervalos nubosos en las últimas horas de este lunes en el área del Estrecho, litoral de Andalucía oriental y Melilla.

En Canarias los cielos estarán nubosos en el norte del archipiélago con posibilidad de algún chubasco en las islas de más relieve, y poco nubosos en el sur.

En este inicio de semana estarán en alerta amarilla (riesgo) por fuerte oleaje la costa de Galicia, concretamente A Coruña, Lugo y Pontevedra, y el litoral de Asturias.

También hay que destacar para este lunes la posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia.

Por último, los vientos de componente suroeste soplarán de flojo a moderado en Galicia y área Cantábrica. De componente noroeste en el valle del Ebro, y del noreste en zonas del mediterráneo, con intervalos fuertes en el Ampurdán. Mientras, en el Estrecho y litoral oriental de Andalucía soplarán los vientos moderadamente de componente oeste girando al este, y en el archipiélago canario inician la semana con vientos flojos de componente noreste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído