La 'irresponsabilidad' de los podemitas

El Ayuntamiento de Carmena y Podemos mantuvo abierto el Retiro pese a la caída de dos árboles de madrugada

El pino que ha matado al niño tenía 400 años y había sido revisado esta misma semana

El Ayuntamiento de Carmena y Podemos mantuvo abierto el Retiro pese a la caída de dos árboles de madrugada
Manuela Carmena (PODEMOS - AHORA MADRID). EP

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por los mismos que tildaron de ‘asesina’ a la popular Ana Botella cuando un arból provocó la muerte de un hombre en 2014, mantuvo abierto el Parque de El Retiro la mañana de este sábado 24 de marzo de 2018, a pesar de que en la madrugada se habían desplomado dos pinos.

La orden de desalojo no se emitió hasta cerca de las 13 horas, a pesar de admitir que se ha producido la caída de dos grandes ejemplares de madrugada por las fuertes rachas de viento.

Desmintiendo la ‘versión oficial‘, diversos testigos que se encontraban dentro del recinto en el momento de la tragedia confirmaron a ‘El Mundo’ que en ningún momento recibieron ningún aviso de desalojo.

La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha comparecido de urgencia la misma tarde del sábado en el Palacio de Cibeles junto a la alcaldesa Manuela Carmena para informar de la caída de un árbol que ha acabado con la vida de un niño de 4 años en el parque madrileño.

«El accidente se ha producido a las 13.30 horas, cuando estaba siendo desalojado el parque».

El niño, que vivía con su familia en Colmenar Viejo, iba acompañado por su padre, que fue trasladado al hospital por una posible fractura en la pierna y que, junto a la madre, tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad, según Emergencias.

El niño estaba jugando con el patinete en el interior del parque con su padre y su madre, comprando con la abuela en una tienda.

«El árbol cayó de lleno sobre el niño y rozó al padre, en una zona próxima al antiguo Florida Park. El pequeño ha muerto en el acto y los servicios de Emergencias ni siquiera han iniciado la reanimación».

Según han explicado desde Medio Ambiente, el ejemplar era un pino de 400 años junto al Florida Retiro que supuestamente había sido revisado esta misma semana y que no presentaba riesgo aparente de caída.

«El parque estaba balizado y con diversas zonas restringidas, como la infantil, según manda el protocolo de actuación ante la alerta naranja, establecida para vientos de 71 a 85 kilómetros por hora».

Cuando en junio de 2014, falleció por el impacto de una rama podrida Carlos Álvarez, todos los rivales políticos del PP no dudaron en intentar sacar tajada.

El PSOE, en palabras de Antonio Miguel Carmona, pidió «la dimisión en bloque«. El entonces candidato del PSOE acusaba al Ayuntamiento de «negligencia» y aseguraba que hacía falta un nuevo gobierno que evitara esos incidentes.

En 2014, Izquierda Unida, en palabras de la concejal Raquel López, aseguró que las caídas de ramas no eran algo «ajeno a los recortes» y aquel partido llamado UPyD sentenció: «no estamos ante un problema de mala suerte«.

Pero el asunto trajo cola hasta que terminó la alcaldía del PP. Después de que Botella (la mujer de Aznar) intentara contener la caída de ramas, algunos medios también denunciaron esas medidas.

La Sexta no dudaba en acusar a Ana Botella (la mujer de Aznar) de «recortar el oxígeno con una tala masiva de árboles centenarios».

Los recortes del PP afectan hasta al aire. ¡Botella (la mujer de Aznar) nos está ahogando! Para colmo, una vez talados los árboles enfermos, con el cambio en la alcaldía, los medios progresistas (en este caso la Cadena SER) presumían de que «Carmena repone los árboles que Botella [la mujer de Aznar] taló«. 

En 2014 algunos tuiteros podemitas aprovecharon los desprendimientos vegetales para prometer el paraíso floral en la Tierra cuando gobernara Podemos:

Son previsiones hechas en 2014, cuando Podemos todavía era un recién nacido y Pablo Iglesias ni había sido elegido secretario general, pero ya enseñaban la patita:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído