En Canarias, calima e intervalos de viento fuerte

Pronóstico del Tiempo: lluvias en el norte de la Península Ibérica este 26 de marzo de 2021

La temperatura máxima en Madrid variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 20 grados

Pronóstico del Tiempo: lluvias en el norte de la Península Ibérica este 26 de marzo de 2021
PD

Este 26 de marzo de 2021, Madrid tendrá sol y cielos con nubes altas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la temperatura máxima en la capital de España de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 20 grados, al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 9 (con una sensación térmica de 19 grados máxima y 8 mínima).

Se experimentarán vientos flojos de dirección sudoeste.

En el extremo norte de la Península Ibérica aumentará la nubosidad de oeste a este, con precipitaciones en la segunda mitad del día, algo más intensas en zonas de montaña.

En el resto de la mitad norte peninsular y, por la tarde, también en la zona centro, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil en el entorno de la Ibérica turolense.

En oeste de Canarias estará nuboso con precipitaciones, más intensas en las islas más occidentales. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas.

Probables calimas en Canarias, más densas a primeras horas y en las islas orientales, disipándose durante el día.

También se esperan intervalos de nubes bajas matinales y probables bancos de niebla dispersos en el bajo Guadalquivir y el área mediterránea.

Las temperaturas bajarán en Canarias, de forma notable en zonas de interior, aunque todavía se mantienen relativamente altas para la época, y subirán algo en Baleares. En la Península, las nocturnas tienden a subir, mientras que las diurnas descenderán en el cuadrante noroeste, subiendo en el litoral atlántico andaluz y zonas del área mediterránea.

Heladas reducidas a montaña del extremo norte y, aisladamente, en los sistemas Central e Ibérico.

En Canarias el viento soplará de componente oeste en las islas occidentales y de componente sur en las orientales, con intervalos de fuerte.

Viento flojo en el sur peninsular, y de componente sur en el norte del área mediterránea. De componente oeste flojo en el resto de la Península, rolando a componente norte e intensificándose, especialmente en los litorales gallego y cantábrico y valle del Ebro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído