Puerca amistad

El cerdito valiente salva a su colega de una muerte segura en el matadero

Contraviniendo la naturaleza tímida de su especie, un cerdo se lanzó contra un operario en un matadero chino y salvó a su 'compañero' en un lance insólito fue filmado con un móvil

La insólita y heroica reacción de un cerdo, que salvó in extremis a su compañero de desgracia cuando iba a ser sacrificado en una granja al suroeste de China.

Cuando dos hombres se disponían a matar a uno de los animales, tras inmovilizarlo sobre un banco, el cerdo valiente irrumpe en escena y salva a su ‘hermano’.

Lo hace a las bravas, propinando empujones a los matarifes.

El cerdo condenado saltó del banco de sacrificio y pudo salir airoso, si bien la suerte definitiva de ambos animales no se da a conocer.

Cada chino consume más de 20 kilos de carne de cerdo al año.

Y esa enorme demanda ha llevado a las autoridadxes de Pekín a tomar medidas ‘dramáticas’, para poder mantener abastecidos los mercados domésticos, incluso en momentos en que la peste procina ha sido una seria amenazada.

Una de las decisiones más llamativas, ha consistido en imponer por decreto que no se sacrifiquen animales por debajo de ciertos pesos.

Según Bloomberg, aumentar el peso promedio de los cerdos en el sacrificio hasta los 140 kilogramos (frente a los 110 kilogramos normales) ha ayudado a suavizar la escalada de precios del cerdo chino.

Lo más llamativo es, sin embargo, el fomento de las subespecies de cerdo.

Al sur de China se están comenzando a criar cerdos de 500 kilos de peso, es decir el peso que suelen alcanzar los toros de lidia y cuatro veces el tamaño de un cerdo normal.

Los medios estadounidenses han catalogado a estos cerdos chinos como «cerdos-osos polares» por el gran tamaño que terminarán alcanzando antes de pasar por el matadero.

El espécimen criado por los granjeros se llama Pang Cong.

Según el diario local South China Morning Post, algunos de estos cerdos podrán venderse por unos 10.000 yuanes (1.273 euros), lo que supone más del triple del ingreso mensual promedio de un granjero de Nanning, la capital de la región de Guangxi Zhuang, donde ya se ha registrado esta práctica.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído