La condición se había reconocido en las mujeres

Sexo: ¿Sabías que hacer el amor puede entristecer a los hombres?

La experiencia sexual masculina podría ser mucho más variada y compleja de lo que se pensaba

Sexo: ¿Sabías que hacer el amor puede entristecer a los hombres?

Los hombres pueden y sufren de disforia poscoital (PCD) que produce sentimientos de tristeza, llanto o irritabilidad después del sexo.

Esto, según recoge sciencedaily.

El analista Joel Maczkowiack y el profesor Robert Schweitzer de la Facultad de Psicología y Consejería de QUT dijeron que si bien la condición se había reconocido en las mujeres, ningún estudio había identificado previamente el fenómeno entre los hombres.

Su artículo, Disforia postcoital: prevalencia y correlaciones entre hombres, ha sido publicado por el Journal of Sex & Marital Therapy.

«El estudio desglosa los resultados de una encuesta internacional anónima en línea de 1.208 hombres de Australia, Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, Nueva Zelanda, Alemania y otros lugares».

«Cuarenta y uno por ciento de los participantes reportaron haber padecido PCD en su vida y el 20 por ciento reportó haberlo experimentado en las cuatro semanas anteriores. Hasta el cuatro por ciento sufría de PCD regularmente».

Maczkowiack agregó que algunos de los comentarios de hombres que participaron y que experimentaron tristeza después del sexo describieron experiencias que iban desde:

«No quiero que me toquen ni quiero que me dejen solo» hasta  «Me siento insatisfecho, molesto y muy nervioso. Todo lo que realmente quiero es irme y distraerme de todo lo que participé «.

«Otro describió sentirse» sin emociones y vacío «en contraste con los hombres que experimentaron la experiencia post-coito positivamente, y utilizó descriptores como» sentimiento de bienestar, satisfacción, satisfacción «y cercanía con su pareja».

El profesor Schweitzer dijo que los resultados indicaron que la experiencia sexual masculina podría ser mucho más variada y compleja de lo que se pensaba.

También tuvo implicaciones para futuras terapias y un discurso más abierto sobre la experiencia sexual masculina.

«Las primeras tres fases del ciclo de respuesta sexual humana (excitación, meseta y orgasmo) han sido el foco de la mayoría de las investigaciones hasta la fecha».

La experiencia de la fase de resolución sigue siendo un misterio y, por lo tanto, es poco conocida.

Se cree comúnmente que los hombres y las mujeres experimentan una variedad de emociones positivas, incluida la satisfacción y la relajación inmediatamente después de la actividad sexual consensuada.

«Sin embargo, estudios previos sobre la experiencia de PCD en mujeres mostraron que una proporción similar de mujeres había experimentado PCD regularmente. Al igual que con los hombres en este nuevo estudio, no se entiende bien. Especularemos que las razones son multifactoriales, incluyendo factores biológicos y psicológicos».

Maczkowiack dijo que la evidencia anecdótica de los entornos clínicos, así como las cuentas personales publicadas en blogs en línea, sugirieron que la PCD ocurrió entre los hombres y tenía el potencial de interferir con las interacciones de la pareja después de la actividad sexual.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído