Cómo saber si su casa ha sido un laboratorio de metanfetamina

Cómo saber si su casa ha sido un laboratorio de metanfetamina
Laboratorio YT

Como se explica en su página GoFundMe, un examen de embarazo de rutina reveló que Elisha había dado positivo por anfetaminas. Teniendo en cuenta que ninguna de las parejas había tocado la droga, esto dejó una gran cantidad de confusión y preocupación. Un largo proceso de eliminación reveló más tarde que su hogar estaba plagado de niveles inseguros de contaminación por metanfetaminas. Solo después de docenas de llamadas telefónicas y reuniones con abogados, la pareja descubrió que su casa recién comprada era un antiguo laboratorio de metanfetamina, según recoge iflscience y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Si bien esto puede sonar como una historia desafortunada pero poco común del extenso universo Breaking Bad, es una situación que surge con más frecuencia de lo que piensas. Entonces, aquí está todo lo que necesita saber sobre el extraño mundo de los laboratorios de metanfetamina que se convierten en hogares familiares.

¿Cuánto tiempo puede permanecer la metanfetamina?

Un estudio realizado por la Universidad de Flinders en Australia, publicado esta semana en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, descubrió que los rastros de la droga pueden estar al acecho en un antiguo laboratorio de metanfetamina durante más de cinco años. Utilizando muestras de toallitas, pudieron detectar rastros de metanfetamina en múltiples superficies y objetos alrededor de la casa, a pesar de que el edificio no se había utilizado para cocinar drogas durante al menos cinco años.

El autor del estudio, el Dr. Kirstin Ross, explicó una declaración: «Aunque el tiempo transcurrido desde que se realizó la cocción fue significativo, los niveles de contaminación fueron extremadamente altos en ambos artículos del hogar que formaban parte de la casa cuando se cocinaba (persianas, alfombras, paredes , etc.) y también en artículos traídos a la casa después de la cocción (alfombras, juguetes, camas, etc.) «.

«Se informó que la masa más importante de metanfetamina estaba dentro de las persianas», agregaron. «Estas son persianas de plástico que estaban presentes cuando se sospechaba que se había realizado la fabricación. Esto es consistente con las observaciones de otras propiedades en las que hay niveles más altos de metanfetamina en materiales como PVC, poliuretano y maderas teñidas y barnizadas».

¿Cuál es el riesgo para la salud?

Otro estudio de 2015 analizó los posibles efectos sobre la salud de este escenario mediante el análisis de una familia de cinco, incluidos tres niños de 7 a 11 años, que vivían en una casa en una zona rural de Australia que anteriormente era un laboratorio clandestino de metanfetamina. Todos los miembros de la familia informaron algunos efectos leves en su salud, como dolor en los ojos, erupciones cutáneas, mareos, visión borrosa y tos persistente. Muchos miembros de la familia incluso notaron síntomas como exceso de energía, ansiedad y problemas para dormir.

Las mayores concentraciones de metanfetamina se encontraron en el cabello de su hijo más pequeño, un niño de 7 años. Lo más preocupante de todo es que parecía mostrar problemas de salud que no estaban presentes antes de vivir en el hogar, incluidos síntomas similares al asma, miedo, pesadillas, irritabilidad y distanciamiento. Los síntomas fueron tan severos que los médicos dijeron que estaba mostrando signos de TDAH.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído