El Hospital de Toledo, premiado por la Sociedad Norteamericana de Radiología en Chicago

El Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha conseguido un nuevo galardón, en esta ocasión en el congreso internacional que cada año celebra la Sociedad Norteamericana de Radiología en Chicago. Se trata del encuentro más prestigioso de esta especialidad, que ha contado con la presencia de más de 60.000 radiólogos de todo el mundo y 4.200 trabajos científicos y educativos.

El estudio premiado ha sido elaborado por los radiólogos del Complejo Hospitalario de Toledo María Jesús Adán-Martín, Alejandro Pérez Martínez, Ana Begoña Valentín Martín, Isabel Herrera Herrera, Juan Manuel García Benassi y Rafael González Gutiérrez.

El trabajo ‘Blood in te brain, what lies beneath?’ («Sangre en el cerebro, ¿qué hay debajo?»), ha recibido un certificado de mérito en la modalidad de póster educativo en la 96 reunión del Congreso de Radiología de Chicago entre los 1.915 trabajos presentados en esta categoría, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Se trata de un estudio con el que se pretende demostrar en primer lugar el grado de precisión de la angiografía por TAC en la detección de alteraciones vasculares subyacentes a un sangrado intracraneal parenquimatoso fuera de su localización habitual de origen hipertensivo.

Asimismo, pretende mostrar el espectro de esas lesiones orgánicas (como por ejemplo los aneurismas) que causan este tipo de sangrado. Para ello, se han estudiado los pacientes del Complejo Hospitalario de Toledo diagnosticados de un sangrado intracraneal de esas características de los últimos cinco años.

La angiografía por TAC es una técnica no invasiva, rápida y muy precisa utilizada para diagnosticar las lesiones orgánicas causantes de un sangrado intracraneal no hipertensivo y de origen no traumático.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído