¿Sabes cuáles son las tapas que menos engordan?

¿Sabes cuáles son las tapas que menos engordan?
Mujer YT

Encurtidos

Los pepinillos, las cebolletas y otros encurtidos como las aceitunas o las alcaparras son excelentes aperitivos. Apenas aportan 14 calorías por cada 100 gramos, pero tienen un gran poder saciante y son ricos en vitamina C y fibra,según recoge novalife y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Mini tostas

Como las de jamón serrano, de salmón, de tomate natural o con aceite de oliva virgen. Siempre que sean de tamaño reducido y lleven ingredientes “sanos”, las mini tostas son saciantes y sabrosas, por lo que pueden ser una alternativa rica al tapeo más calórico. Eso sí, no abuses de ellas, porque el pan si tiene más calorías.

Verduras a la plancha
Los champiñones, los pimientos, el calabacín o las berenjenas y otras verduritas a la plancha también son opciones bajas en grasas y calorías y ricas en fibra. Aprovecha para tomarlas en esas mini tostas.

Tapas de marisco

Las tapas de marisco, como los langostinos cocidos, las gambas al ajillo, la sepia a la plancha, los berberechos o los mejillones a la vinagreta son bajas en calorías y apenas tienen grasa. Por el contrario, estos productos del mar son ricos en proteínas y vitaminas como la B12.

Frutos seco

No hablamos de los panchitos o los kikos de bolsa, que llevan enormes cantidades de sal, sino de almendras, avellanas o nueces. Un puñadito de estos frutos secos puede aportarte la energía que necesitas a media mañana.

¿Y la bebida?

Si en el tapeo la comida es importante, la bebida lo es igual o casi más. Lo más recomendable, nutricionalmente hablando, es beber agua, aunque sabemos que eso es prácticamente misión imposible.

Huye de los azúcares y pide antes una cerveza (preferiblemente sin alcohol) o un vino blanco antes que un refresco, ya que el azúcar hace que estos últimos sean auténticas bombas calóricas.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído