Conducta humana

Los adolescentes modernos no beben ni tienen citas según los expertos

Esto tiene sus razones evolutivas, afirman los científicos

Quattro Musser es un adolescente estadounidense de 17 años. Nunca ha probado alcohol, no ha aprendido a conducir y no sale con chicas. Tampoco ha tenido nunca un trabajo de verano. «Parece un tanto gracioso salir con chicas en la secundaria. O sea, ¿cuál es el plan? ¿Continuar saliendo durante la universidad para al final casarse? Parece poco realista», afirma convencido el muchacho.

Dice que no conoce a nadie que quede con sus amigos únicamente con el objetivo de emborracharse: él y sus amigos dedican su tiempo libre a actividades como la escalada o las discusiones de libros, según recoge RT.

Y este adolescente, que podría parecer una excepción, no es el único que lleva ese estilo de vida. De acuerdo con los resultados de un reciente estudio de científicos estadounidenses, cada vez más adolescentes se mantienen alejados de los ‘ritos de iniciación’ que tradicionalmente marcan la entrada a la edad adulta.

El aplazamiento de la edad adulta, en cifras

Los expertos analizaron las encuestas de 8,4 millones de jóvenes estadounidenses de entre 13 y 19 años llevadas a cabo entre 1976 y 2016. Este análisis a gran escala demostró que el número de estudiantes de secundaria que han probado alcohol, han tenido alguna cita romántica o han desempeñado algún trabajo ha disminuido significativamente en los últimos 40 años, y el cambio más radical se observó en la última década. El diario ‘Chicago Tribune’ analizó los resultados e intentó encontrar explicaciones a este fenómeno.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído