VÍDEO NOTICIA

Rusia fracasa en el lanzamiento del Progress MS-04

Rusia perdió el 1 de diciembre una nave de carga en dirección a la estación espacial internacional

La nave Progress MS-04 (65P) partió normalmente desde Baikonur, a las 14:51 UTC, pero los controladores perdieron la telemetría del vehículo durante el funcionamiento de la tercera etapa de su cohete Soyuz-U, según informa Ncyt Amazings.

Poco después se confirmaba que los restos de la misión habían caído sobre la República de Tuvá, carentes de la velocidad orbital necesaria. Los responsables del programa iniciarán de inmediato una investigación de lo sucedido. Algunos analistas proponen que la nave Progress podría haberse separado prematuramente del cohete o un fallo en el sistema de propulsión, pero será necesario estudiar las causas exactas de lo sucedido. La pérdida de la telemetría ocurrió poco después de los 6 minutos y medio de ascenso, cuando aún faltaban otros dos para alcanzar el espacio.

La Progress llevaba suministros para la estación espacial internacional, incluyendo agua, combustible, aire, oxígeno, recambios, experimentos y utensilios personales. También transportaba el primer ejemplar de un nuevo traje espacial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído