Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Sánchez, Zapatero es culpable y usted será peor

Si Ciudadanos supera al PSOE en las elecciones generales quizás sea porque desde su fundación en Cataluña, en 2006, se opuso a las concesiones que le hacía José Luis Rodríguez Zapatero, jefe del Gobierno hasta 2012, a los nacionalistas de CiU y ERC, y al socialnacionalismo del PSC-PSOE.

Su sucesor en el Partido, Pedro Sánchez, acusa ahora a Mariano Rajoy de no haber actuado frente al separatismo por no proponerle cambiar independentismo por un difuso, confuso, obtuso y nunca explicado Estado federal.

Rajoy sólo es un policía artificiero. Con su buenismo bobalicón Zapatero le pegó al pecho de los españoles España una bomba lapa de efecto retardado, y Rajoy no sabe bien cómo desactivarla, aunque quizás lo logre si le ayuda Ciudadanos, Tédax especialista en artefactos catalanes.

La bomba posee un mecanismo complejísimo mezcla de corrupción y patriotería, construida con la promesa de Zapatero a Pasqual Maragall de que cuando fuera presidente del Gobierno sometería el Parlamento español al catalán, sabiendo que, aunque el PSOE no tuviera mayoría absoluta, lo apoyarían todos los nacionalismos…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído