Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Neofranquistas

El franquismo envuelve España con fuerza creciente gracias a los nuevos franquistas, comunicadores y políticos que denuncian a quienes no coinciden ideológicamente con ellos como herederos del dictador, muerto este 20 de noviembre de hace cuarenta años.

Los nuevos franquistas son los antifranquistas. Igual que hay dos clases de fascistas, como descubrió sutilmente Oriana Fallaci, los fascistas y los antifascistas.

Los nuevos franquistas se repiten en medios como las cadenas televisión privadas, propiedad, una, del grupo Planeta, heredero de José Manuel Lara (1914-2003), exlegionario y franquista fundador de esa editorial, y otra, de Mediaset, creada por la ONCE, organismo fundado por Franco para socorrer a los ciegos.

Sus programas de debate o entretenimiento recuerdan más insistentemente al dictador que cualquier NO-DO de sus años triunfales.

Si alguien que usa calcetines un ejército progresí encabezado por Wyoming, Ferreras y similares, seguido por los podemistas, grita: ¡Franquista, eres un franquista, que Franco usaba también calcetines!…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído