Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Nucleares renovables

Una pregunta que los fanáticos del ecologismo y muchas autoridades políticamente correctas quieren evitar: ¿Por qué rechazamos la energía nuclear sabiendo que no genera cambio climático ni explota a los consumidores como las renovables?

Estos días parece estar hundiéndose Abengoa, empresa española especializada en energías solar y eólica que fue presentada en 2009 por Barack Obama como ejemplo para el mundo contra el llamado cambio climático.

Aparte de la caída del precio del petróleo, una causa de esa crisis es la reducción de las enormes subvenciones que le concedió Zapatero a las renovables a costa de nuestros bolsillos en el recibo de la luz, lo que provoca que muchas renovables no sean ya rentables.

Pero, por otro lado, hay científicos que no creen en un calentamiento global antropogénico: un número creciente de excalentólogos afirma que los incrementos y reducciones de temperaturas en distintas regiones son fenómenos constantes desde que existe el planeta.

Un ejemplo es el de la supuesta reducción de hielo en el Polo Norte, compensado con su enorme aumento…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

………

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído