Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

El PSOE vuelve al sentido de Estado

El Estado y sus estructuras fundamentales son perennes y si se reforman debe ser con el consenso de las grandes mayorías, pero los gobiernos son temporales y pueden cambiar radicalmente lo que hicieron los anteriores.

Esa es la diferencia fundamental entre Estado y gobierno que ignoraran los socialistas que exigen “Rajoy no”; en correspondencia, tras perder unas elecciones los populares podían impedir un gobierno negándose a que lo forme un socialista.

Su “no es no, y “qué parte del no no entiende el PP” rechaza radicalmente la forma de Estado estable que se han dado los españoles.

Quienes elaboraron la Constitución y las leyes electorales nunca imaginaron que una minoría de legisladores de bajo nivel intelectual, político y social llegaría a un filibusterismo tan dañino para el Estado como el de ese ofuscado “no es no”.

Un Estado puede estar sin gobierno un tiempo limitado, algo positivo pues asienta pasiones y permite reflexionar sobre qué será mejor para el país…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído